Inicio » Deportes » Colombia cae en los penales

Colombia cae en los penales

Arturo López M | LA PRENSA.- La selección de Inglaterra escribió su nombre en los Cuartos de Final al derrotar en penales (3-4) a su similar de Colombia. El guardameta Jordan Pickford le detuvo el penal decisivo a Carlos Bacca para que luego Eric Dier anotara el gol de la victoria.

La selección inglesa comenzó dominando en la primera mitad. Harry Kane tuvo una clara al minuto 15 tras un centro de Trippier que cabeceó el delantero pero su disparo quedó en el techo del arco de Ospina.

Colombia respondería al 32′ cuando Juan Fernando Quintero se animó a pegarle desde fuera del área pero su disparo se fue desviado a un lado del arco de Pickford.

La primera parte terminaría 0-0 con un dominio dividido. Colombia no llegó con claridad y los ingleses no supieron aprovechar las ocasiones.

Ya en la segunda mitad, Inglaterra apretó un poco más y salió a buscar el gol que les diera la victoria. Al 54 los ingleses tuvieron un córner a favor  y allí  Carlos Sánchez cometió una falta en el área a Harry Kane que el árbitro Mark Geiger sancionó la falta. El mediocampista cafetero se le guindó al capitán inglés y el juez no dudo en pitar el penal. Tras las protestas de los colombianos, el mismo Kane se encargó de patear el penal al 57′ y convertirlo en gol para llegar así a 6 tantos en el Mundial.

A partir de allí la selección Colombia despertó. El director técnico Pekerman decidió sacar a Lerma y darle ingreso a Carlos Bacca para tener un atacante más. También sacó a Carlos Sánchez, quien estaba amonestado y le dio ingreso a Mateus Uribe.

Al 81′ los cafeteros tuvieron una clara, Juan Guillermo Cuadrado llegó solo por la banda derecha pero disparo pasó por encima del arco de Pickford. El asedio colombiano siguió buscando el empate. Los centros llovían al área inglesa pero Falcao y Bacca no lograban conectarlos.

Corría el minuto 88 y el estratega Pekerman decidió poner toda la carne en el asador y dio ingreso a Luis Muriel (delantero) por JuanFer Quintero. El árbitro estadounidense Mark Geiger decidió añadir 5 minutos.

En el 90+3, Yerry Mina se vestiría de héroe una vez más al conectar un cabezazo tras un centro de Cuadrado para empatar el partido (1-1) cuando ya agonizaba el reloj. El tiempo se acabó y tendríamos tiempo extra en el  estadio del Spartak Moscú. 

En el primer tiempo de la prórroga, los colombianos se hicieron del balón y estuvieron cerca de marcar el 2-1. Pero el guardameta inglés Pickford estuvo atento para cortar todos los centros que llovían a su área. Ya en la segunda mitad del tiempo extra, “Los Tres Leones” decidieron ir a buscar el partido pero no tuvieron éxito. No habría tiempo para más y el partido se tendría que decidir en la lotería de los penales.

Los primeros 5 penales fueron gol, Falcao, Cuadrado y Muriel anotaron sin problema, mientras que Kane y Rashford también marcaron. En el tercer penal de los ingleses Jordan Herdenson falló, el portero Ospina adivinó las intenciones del mediocampista y lo detuvo. Mateus Uribe tendría la oportunidad de poner en ventaja 4-2 a Colombia, pero el volante la estalló en el travesaño.

Kieran Trippier marcó su penal para poner el 3-3 en la tanda. Carlos Bacca lo lanzó hacia el palo izquierdo de Pickford que se lanzó y con un manotazo lo detuvo. Tendría la oportunidad Eric Dier de darle la victoria a los ingleses y no la desperdició. El mediocampista que hace vida en el Tottenham lo cobró hacia la mano derecha de Ospina, que rozó el balón pero no pudo detenerlo y así Inglaterra consiguió el pase a los Cuartos de Final con un (3-4) en los penales.

Ahora se medirán a Suecia el próximo sábado 7 de julio en el Cosmos Arena de Samara.

Compartir en WhatsApp
Victor Rodríguez

Login

Contraseña perdida?