Inicio » Sin categoría » Docentes no levantarán huelga

Docentes no levantarán huelga

Osman Rojas  | LA PRENSA.- Las universidades pú­blicas en el estado Lara tampoco abrirán esta se­mana. Aunque el Gobier­no nacional anunció hace 12 días un aumento sala­rial para los trabajadores universitarios la lucha del sector educativo va mucho más allá. Aumen­to de presupuesto para las universidades y recu­perar servicios como agua, transporte y comedor, son algunas de las demandas que no han si­do atendidas por las auto­ridades nacionales.

Rubén Albornoz, presi­dente de la Asociación de Trabajadores Universita­rios de la UCLA (Atau­cla), advierte que, hasta que el Ministerio de Edu­cación Superior no dé una respuesta a las solici­tudes de los manifestan­tes, la huelga se manten­drá en las casas de estu­dio.

“Lo que nos aumenta­ron es una miseria (un profesor ganará 30 millo­nes de bolívares) pero no es sólo eso lo que noso­tros hoy estamos deman­dando. Hace falta que se volteen a ver las condicio­nes a las que son expues­tos nuestros estudiantes porque sinceramente no es justo lo que pasa con ellos”, puntualiza.

El dirigente sindical pi­de a los representantes del Ministerio de Educa­ción Superior que se atiendan las demandas universitarias y se reco­nozca la conformación de sindicatos tradicionales. “Ellos (Gobierno na­cional) no pueden pre­tender negociar mejoras contractuales con sindi­catos de maletín. Los sin­dicatos que están apro­bando los beneficios con­tractuales están integrados por personas afectas al Gobierno que no velan por el bienestar de los empleados”, dice.

Déborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profeso­res Universitarios de la UCLA (Apucla) comparte la opinión de Albornoz y asegura que el paro uni­versitario continuará esta semana. “Mientras la fe­deración no se pronuncie a nivel nacional nosotros no vamos a levantar el paro. Nuestras exigen­cias no han cambiado y seguimos en pie de lucha exigiendo mejoras labo­rales”, dijo.

Velásquez asegura que, lejos de bajar los brazos, la lucha gremial se hace cada vez más fuerte. “Es­te miércoles saldremos a marchar y exigiremos una justa reivindicación salarial. Si la canasta bá­sica cuesta 300 millones nosotros no podemos es­tar ganando 30”, soltó.

Docentes y trabajadores administrativos no son los únicos en huelga pues los obreros deman­dan mejora salariales y dotación de insumos pa­ra ellos poder trabajar de forma tranquila en las universidades.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?