Inicio » Locales » Salario alcanza sólo para comprar tres productos

Salario alcanza sólo para comprar tres productos

Andreína Rodríguez | LA PRENSA.- Precio en víveres y alimentos en los supermercados acaban con el salario integral y sólo alcanza para comprar dos o tres cosas, cuando mucho. “¿Quién va a comprar un arroz en más de 1 millón de bolívares?, se preguntaba una señora mientras sostenía un paquete en la mano y veía su precio impresionada.

Los altos precios en comida asombran y preocupan a más de uno. Alimentos básicos como el arroz o pasta sobrepasan el millón de bolívares e imposibilitan a muchos la buena y balanceada alimentación.

¿Un padre de familia cómo mantiene a sus hijos con un sueldo mínimo si eso no alcanza para nada?, el sueldo es insignificante ante los precios que uno ve”, declaró Nelsy Álvarez indignada.

La canasta básica familiar superó los 100 millones de bolívares en el mes de mayo y para poder adquirirla es necesario más de 40 sueldos mínimos.

Para Dámaso Rodríguez, la situación es igual. “De no ser porque mi esposa también trabaja, no sé qué haríamos, o es que un kilito de arroz y un kilo de harina le dura un mes a uno. Mentira”, indicó con molestia Rodríguez.

Las carnes también aumentaron su precio y hoy el kilo de carne se puede encontrar hasta en cuatro millones, algo que sería imposible pagar con un mes de trabajo.

El pasado Primero de Mayo, el Mandatario Nacional realizó un aumento salarial que pretendía aportar mayor poder adquisitivo a la población.

Sin embargo, luego de esto el incremento en los diferentes rubros ha hecho más cuesta arriba el comprar comida.

“Con eso puedo comprar un poquito para comer en la semana, cuando se me termina tengo que rebuscarme como pueda”, aseguró Henry Rangel, trabajador y pensionado.

Comer todo un mes es prácticamente imposible con el sueldo mínimo actual que no alcanza para el mes.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?