Inicio » Deportes » Ronaldo guía la victoria de Portugal

Ronaldo guía la victoria de Portugal

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA- El grupo B vivió momentos decisivos con una selección de Portugal comandada por Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid adelantó a los lusos apenas al minuto 4 y le dio tres unidades valiosas a su oncena con un marcador 1-0 de cara a la clasificación en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

Los marroquíes hicieron de todo en un encuentro que no merecieron perder y se convirtieron en la primera selección eliminada matemáticamente de la Copa del Mundo.

Los lusos arrancaron con todo en la primera parte, donde en solo cuestión de 4 minutos el mediocampista Joao Moutinho centró al área por la banda derecha y consiguió a un Ronaldo que direccionó a la perfección y así irse arriba en el marcador, el dominio luso siguió hasta que Marruecos descifró el partido y se metió en el.

Ronaldo, llegó a 85 goles con su selección y consiguió el récord del jugador europeo con más goles con su país.

Los africanos tuvieron sus ocasiones y proyecciones por las bandas que inquietaron a lo europeos, guiados por Nordin Amrabat, Belhanda y el mediocapista Ziyech.

En la segunda parte los dirigidos por Fernando Santos, comenzaron a mostrar muchas deficiencias y los africanos se crecieron en busca de la paridad.

Al 56′ cerca estuvo Marruecos del empate en una pelota parada, Ziyech rifó y Belhanda inquietó al guardameta Rui Patricio, al 60′ el denfensor Benatia se consiguió una pelota en el punto penal pero el balón pasó por encima del arco.

En los siguientes minutos el encuentro se trabó en una lucha por la esférica pero a los ibéricos les costaba más llegar que a los marroquíes, al 78′ y al 92′ con Marruecos encima de Portugal, otra vez Benatia con un disparo de cabeza y otro raso se perdió las oportunidades de igualar las acciones.

Portugal llega a 4 puntos y ya piensa en Irán, con Ronaldo al frente de la tabla de goleadores.

Alineaciones:
Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Silva, Moutinho, William, Joao Mario; Ronaldo, Guedes.
Marruecos: Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf; Boussoufa, El Ahmadi; Amrabat, Belhanda, Ziyech; Boutaib
Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?