Inicio » Deportes » Inglaterra aplasta a Panamá

Inglaterra aplasta a Panamá

Enmanuel De Sousa| LA PRENSA.- Tras un primer tiempo histórico con 5 goles, Inglaterra derrotó 6-1 a la selección panameña en el estadio de Nizhni Nóvgorod firmando la mayor goleada en lo que va de Copa del Mundo y clasificando a la siguiente fase junto a Bélgica.

Inglaterra dominó el partido de principio a fin donde el “Ciudadano” Harry Kane consiguió un Hat-Trick para convertirse en el máximo goleador del mundial con 5 anotaciones.  Sin embargo, la selección de Panamá no se quiso ir con las manos vacías y anotó su primer gol de la historia en un mundial de mayores, el autor fue el defensa veterano de 37 años, Felipe Baloy.

Aunque el encuentro comenzó tranquilo y sin ocasiones, a los 8 minutos, los ingleses consiguieron una falta directa donde el central John Stones dio inicio a la fiesta de goles con un remate de cabeza tras dejar atrás su marca.

Al 19′ Jesse Lingard fue derribado en el área tras un pase largo que lo dejaba en mano a mano con Penedo, el arbitro sentenció el penal y Harry Kane se encargó de la ejecución con un misil indetenible. La goleada llegó al 35′ con un joya de Lingard para los británicos, el extremo disparó al borde del área directo al angulo del arco panameño.

3 minutos más tarde, “Los Tres Leones” sacaron una jugada de laboratorio en un tiro libre, la jugada armada terminó en gol ya que los ingleses se combinaron con 4 pases para que Stones acabara marcando de cabeza en el área y firmando el primer doblete para un defensa en la historia de los británicos en Copas Mundiales.

Al 43 Kane intentó escaparse de los defensores en un cobro de esquina pero fue agarrado y derribado, el arbitro principal no lo pensó dos veces y pito la pena máxima, el mismo delantero repitió la dosis para el 5-0.

El sexto para Inglaterra fue al minuto 61 de la segunda parte, Kane consiguió su triplete y escribió su nombre en lo más alto de la tabla de goleadores, tras un disparo de un compañero que pegó en su pierna y se coló en la portería, Penedo quedó engañado y sin opciones de detenerlo.

A pesar de la escandalosa victoria parcial, los panameños celebraron con euforia el descuento de Baloy en una pelota parada cobrada a la perfección por Ricardo Ávila, ambos recién ingresados en el partido se anotaron en los libros de historia de Panamá al conseguir el primer gol en una Copa del Mundo para su país.

Inglaterra se medirá ante Bélgica en la última jornada por el liderado del grupo mientras que Panamá lo hará ante Túnez, en el partido de la honra.

Alineaciones:

Panamá: Penedo; Murillo, Escobar, Torres, David, Gómez, Barcenas, Cooper, Godoy, Rodríguez, Pérez.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Trippier, Young, Lingard, Henderson, Loftus-Cheek, Kane, Sterling.

Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?