Inicio » Sucesos » En Lara se registró una víctima por “shoking game”

En Lara se registró una víctima por “shoking game”

Euseglimar González | LA PRENSA.- Lara registra el primer caso de “shoking game” o juego de la asfixia en el municipio Jiménez. Dos adolescentes de 14 años fueron los que protagoni­zaron el mortal juego y
terminó con una jovenci­ta hospitalizada, tras reci­bir un golpe en la frente.

Se pudo conocer por fuentes policiales que un jovencito de 14 años esta­ba frente al liceo Enma Ceballos. El hecho ocu­rrió el pasado viernes a las 10:30 de la mañana, justo en ese momento el joven aplicó una técnica de estrangulamiento contra la niña, dejándola caer al piso.

La joven recibió un gol­pe en la frente y en el pó­mulo derecho. Al parecer los padres de la jovencita la trasladaron hasta el Hospital de Quíbor y lue­go fueron a denunciar el hecho ante el Cicpc. Los funcionarios inicia­ron las investigaciones y fueron por el jovencito quien fue presentado el sábado ante el Tribunal de Control 1 Sección Pe­nal Adolescentes.

Se pudo conocer que durante la audiencia el Ministerio Público acor­dó la presentación de ca­da 15 días, aparentemen­te, por lesiones y homici­dio intencional, además prohibió acercarse a la víctima y a la unidad edu­cativa, pues supuesta­mente el chamito no es­tudia allí.

En Falcón también ocu­rrió un caso similar el 11 de junio, son dos adoles­centes de 15 y 16 años y fue en una institución del municipio Colina. Medios locales de Fal­cón indicaron que el he­cho no fue denunciado ante los cuerpos de segu­ridad, pero la directora de la Zona Educativa fue quien habló sobre el caso y aseguró que no pasó a mayores porque trabaja­dores actuaron de inme­diato.

Con bullying

Douglas Rico, jefe del Cicpc explicó que “siem­pre las víctimas son aquellos que han sido so­metidos al bullying y ellos para evitarlo se de­jan someter”, y advirtió que eso trae consecuen­cias como la muerte.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?