Inicio » Titular » Los dejan al borde de la eliminación

Los dejan al borde de la eliminación

Arturo López M| LA PRENSA.- Otra sorpresa se vivió en el Mundial de Rusia La selección de Croacia derrotó por goleada 0-3 a Argentina en el segundo partido del Grupo D disputado en el estadio de Nizhni Nóvgorod para dejar al borde de la eliminación a “La Albiceleste”.

Los comandados por Jorge Sampaoli nunca pudieron descifrar la defensa croata y la estrella Lionel Messi no disparó ni una vez al arco durante los 90 minutos.

El primer tiempo fue parejo y ninguna de las dos selecciones sacó mayor diferencia. La primera fue para los balcánicos cuando al minuto 4, Iván Perisic chutó desde el costado izquierdo y el guardameta Willy Cabellero sacó el disparo con su mano izquierda para mandarla al córner. Al minuto minuto 12  la tuvo Argentina. Eduardo “Toto” Salvio llegó a linea de fondo, sacó un centro atrás para Maximiliano Meza que disparó en la frontal del área croata en donde apreció el defensor Lovren para tapar.

Ya en la segunda mitad la historia fue distinta. Al minuto 52′ el guardameta argentino Caballero cometió un error garrafal que permitiría a los croatas marcar el primero. Gabriel Mercado le  cedió la pelota a Caballero quien quiso jugar otra vez con el defensor, el volante Rebic estuvo atento y sin dejarla caer agarró el pase para  pegarle d volea y así marcar 0-1 a favor de Croacia.

Argentina lo intentaría pero sin ideas. Sampaoli dio ingreso a Higuaín, Pavón y Dybala pero sus cambios no tuviero repercusión alguna en el compromiso.

Al minuto 80′ llegaría el segundo gol del partido. El número 10 y capitán de Croacia, Luka Modric  se sacó de encima a Otamendi para disparar al arco de Caballero  y marcar un golazo desde fuera del área.

“La albiceleste” iría desesperada a buscar  el de la honrrilla. Llovieron los centros al área croata en busca de la cabeza de Higuaín  sin éxitos. Al 90+1, Iván Rakitic fue el encargado de sellar la goleada de los comandados por Zlatko Dalić. Rakitic definió solo una jugada en la cual los croatas salieron de contra, Kovacic esperó a que saliera Caballero para darle la asistencia al jugador del Barcelona que la mandó a guardar para el definitivo 0-3.

Ahora los argentinos no dependen de sí mismos. Mañana deberán esperar que Islandia no gane ante Nigeria  y ellos en la última jornada deberán derrotar a los africanos en el estadio Krestovski el próximo martes 26 si desean avanzar de grupo.

Croacia ya clasificado con dos victorias, se medirá ante Islandia en el Rostov Arena también el martes 26 a las 2 PM hora de Venezuela.

Alineaciones:

Alineación de Argentina: Caballero, Mercado, Otamendi, Tagliafico, Salvio, Enzo Pérez, Mascherano, Acuña,, Meza, Messi, Agüero.

Alineación de Croacia: Subasic; Strinic, Vida, Lovren, Vrsaljko; Brozovic, Rakitic, Perisic, Modric, Rebic; Mandzuki

 

Compartir en WhatsApp
Enmanuel De Sousa

Login

Contraseña perdida?