Inicio » Locales » Seguro Pastor Oropeza duplica sus operaciones

Seguro Pastor Oropeza duplica sus operaciones

Osman Rojas | LA PRENSA.- El Plan Quirúrgico Na­cional va viento en popa. La habilitación de pabe­llones en la ciudad para bajar la cantidad de per­sonas que se encuentran en lista de espera ha traí­do resultados positivos, así lo confirma el doctor Javier Cabrera, director del Pastor Oropeza, quien aseguró que este fin de semana la institu­ción operó a 20 pacientes traumatológicos.

“El Ministerio de Salud envía los insumos y no­sotros operamos. La ca­nalización de pacientes la hace Servicio Social y no­sotros prestamos las ins­talaciones y apoyamos con el personal médico”, dijo Cabrera.

El doctor contó que, además de la participa­ción activa dentro del Plan Quirúrgico, la insti­tución se ha preocupado por saldar la deuda con los pacientes cardíacos que necesitan un marca­pasos. “El año pasado pu­simos 100 aparatos y este año seguiremos con las intervenciones”, dijo.

La semana pasada el doctor René Rivas, presi­dente del Colegio de Mé­dicos en el estado asegu­ró que el Seguro Social estaba en paro técnico. La aseveración de Rivas no hizo gracia al director del Pastor Oropeza quien aseguró que la operativi­dad de la institución lejos de bajar aumenta.

“Nosotros no vamos a negar que hay problemas pero trabajamos en fun­ción de crecer. La renun­cia de personal es algo constante, como pasa en todas las empresas del país; sin embargo, perso­nal que se va es sustitui­do de inmediato”, dijo.

El doctor explicó que las manifestaciones que re­gistró la institución hace un par de semanas obe­decieron a la exigencia de los trabajadores por me­joras salariales, pero en ningún momento recla­maron por las condicio­nes en las que estaba la institución.

“Son trabaja­dores y están en todo su derecho”, dijo.Por último el especialis­ta desmintió la paraliza­ción de la construcción del área de Emergencia y explicó que los recursos fueron asignados y pron­to se terminará la obra. “Estamos en un 80% de avance. La gobernadora
aprobó unos recursos que impulsarán el desa­rrollo de nuestro hospi­tal”, dijo Cabrera.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?