Inicio » Locales » Crisis acorrala a los gremios contra la pared

Crisis acorrala a los gremios contra la pared

José D. Sequera | La Prensa.- Acorralados y sin espe­ranzas de surgir en el fu­turo. Gremios encendie­ron su alerta roja para la situación actual del país, la cual califican ya de “e­mergencia” debido a la improductividad empre­sarial, escasez de alimen­tos y medicinas que ha desencadenado muertes en pacientes crónicos.

“Hay una especie de pa­ralización técnica en el país porque a nivel em­presarial se está trabajan­do a un 20 por ciento, el sector construcción está entre un 5 y un 8 por ciento, el sector transpor­te por debajo de 25 por ciento, sin hablar del sec­tor salud que se encuen­tra en decadencia”, ase­vera de forma tajante Héctor Contreras, secre­tario de la CTV en Lara.

Él señala que desde la CTV se han tratado de “articular” todas las pro­testas gremiales que han ocurrido en las últimas semanas. “Queremos ha­cer despertar a la ciuda­danía y que no apoyen ese parapeto que se reali­zará el próximo 20 de mayo”, comenta hacien­do alusión a las eleccio­nes presidenciales.

Representantes gremia­les se reunieron ayer en el Colegio de Médicos del estado Lara, allí concor­daron en que él único culpable de esta “lamen­table” situación es el presidente Nicolás Maduro.

“Mi teoría es que, en el caso de Lara, la Goberna­dora Carmen Meléndez ha inducido este desastre porque como es posible que haya alineación per­fecta con el presidente y existan falencias en los servicios públicos”, enfa­tiza René Rivas, presi­dente del Colegio de Mé­dicos.

El galeno precisa que Lara “sucumbe” al dete­rioro social a la vez que sentencia que “si la Al­miranta no puede gober­nar que renuncie o cam­bie su tren ejecutivo”.El hambre que pasa el pueblo, dice Luzmila Le­al, directora de Médicos Unidos produce una si­tuación de “emergencia”.

“Cuando una persona deja de comer los 12 ru­bros básicos y sólo tiene acceso a dos o tres, esta­mos hablando de una hambruna humanitaria”, dice.

Trabajadores del sector salud consideran que el Gobierno se mantiene “indolente” ante las muertes de pacientes crónicos, que hasta los momentos, se encuen­tran sin respuesta a los familiares.

“Denunciar a nivel na­cional la crisis hospitala­ria dentro del Seguro So­cial y de Sanidad es nues­tro deber gremial”, comenta Alberto Domín­guez, del sindicato de trabajadores del Seguro Social.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?