Inicio » Sucesos » Le dispararon con una escopeta para robarle sus animales

Le dispararon con una escopeta para robarle sus animales

Euseglimar González | LA PRENSA.- José Dionicio Mujica (60) murió 36 horas después de haber sido herido. El anciano esta­ba pastoreando sus ani­males cuando fue sor­prendido por unos hampones dentro de su granja. Recibió una des­carga de escopeta en la inguinal, ayer a las 3:00 de la madrugada murió.

Cuentan que José salía todos los días de su casa a pastorear sus anima­les, chivos y ovejos en el sector San José de Tin­tín, de Juan de Villegas.

El lunes lo hizo, pero su rutina fue interrumpida por unos criminales que sin mediar palabras le dispararon. La fami­lia apenas escuchó la detonación salió en busca del señor, pues presentían que algo malo le había pasado.

Los hijos de José llega­ron hasta donde estaba él. Lo encontraron mal­herido, pero todavía con vida. Lo cargaron y lo auxiliaron hasta la Emergencia del Hospi­tal Central Antonio Ma­ría Pineda, en donde lo atendieron y le dijeron que lo iban a operar, pues había perdido mu­cha sangre.

Los malandros carga­ron con algunos anima­les y se fueron del sitio. No dejaron rastros en la zona, sólo al anciano malherido.

Tomasa Mujica, ma­dre de José, cuenta que logró ver a su hijo en el Hospital, pero recuerda que desde la noche del martes hasta la madrugada de ayer, pasó mu­cho dolor por el dispa­ro.

“Él habló mucho con­migo, me contó todo lo que pasó y que los ma­landros eran unos jo­vencitos. Mi hijo se pu­so muy mal en la noche, es que la herida era muy grande”, dice la señora Tomasa y le cuesta para hablar, sus ojos se inundan de lá­grimas.

Familiares de José de­jan todo en manos de la justicia divina, pues se­ñalaron que están can­sados de pedir más se­guridad para la zona y no son escuchados. En San José de Tintín los robos de animales se han incrementado des­de hace un año aproxi­madamente.

José tenía cinco hijos, todos mayores de edad. Ayer en la mañana esta­ban desconsolados por su muerte.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc ya tienen el caso y comenzaron con las in­vestigaciones para dar con los matones.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?