Inicio » Deportes » La vinotinto comienza con victoria en la Copa

La vinotinto comienza con victoria en la Copa

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA.- La selección de Venezuela Femenina derrotó por la mínima diferencia a su similar de Ecuador en la primera fecha de la Copa América de Chile 2018, un gol por cero con un soberbio golazo de la delantera Deyna Castellanos de tiro libre.

La vinotinto comenzó el encuentro dominando a las ecuatorianas con buen juego a ras de césped mayormente por las bandas y en ocasiones en el interior.

El profesor José Catoya salió al campo con una alineación ofensiva. Paola Villamizar por la banda derecha y por la izquierda Gabriela García que tuvo un notorio encuentro. Oriana Altuve fue la que distribuyó el juego en el medio detrás de la punta de lanza, Deyna Castellanos.

Antes del pitazo final del primer tiempo, la árbitro Olga Miranda pitó penalti a favor de las criollas, Oriana Altuve fue la que tomó la responsabilidad para cobrarlo, pero no pudo convertirlo en gol al pegarla en el palo derecho de la guardameta de Ecuador. Se iban igualadas sin goles al descanso.

En la segunda mitad, Venezuela comenzó arrolladora con una alta presión sin dejar a las meridionales hacer su juego. Al minuto 55, Deyna Castellanos realizó un remate con poco ángulo que supo rechazar la portera de la selección tricolor.

Los estrategas de ambas selecciones realizaban movimientos en busca del gol. José Catoya le dio paso a Ysaura Viso al 58’ por Altuve y mejoró más el juego de las venezolanas.

Ecuador tomaba la iniciativa y se acercaba al arco que defendía Lisbeth Castro. Al 73’, Mayra Olvera tuvo la más clara al desperdiciar un mano a mano con la arquera venezolana, la mandó hacia un costado.

En el mejor momento de Ecuador en el partido cometerían una falta a unos 35 metros de distancia a la portería. Deyna Castellanos con un potente derechazo hacia el ángulo puso el 1-0 en el marcador al minuto 85.

La vinotinto se lleva los primeros tres puntos y su próximo juego será ante Bolivia el lunes 9.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?