Inicio » Locales » Aguacero los deja sin nada en sus casas

Aguacero los deja sin nada en sus casas

Giménez / Sosa | LA PRENSA.- Más de 10 viviendas quedaron afectadas en el sector Totuche de Palma­rito, parroquia Montañas Verdes del municipio To­rres, luego del torrencial aguacero en horas de la noche del lunes.

La lluvia que inició pa­sadas las 6:30 de la tarde poco a poco se fue inten­sificando, pero luego de las 9:40 de la noche el agua que corría por la Quebrada Totuche se desbordó metiéndose en las viviendas llegando a un poco más de un metro de altura.

El agua se veía correr por el callejón, pero con la intensidad del aguace­ro penetró las viviendas donde gran parte de los enseres quedaron bajo el agua.

Lennys Rodríguez, pro­fesora del liceo bolivaria­no Palmarito, comentó que en su vivienda gran parte de sus artefactos quedaron inservibles. co­mo la nevera, lavadora, ropa y dinero entre otras cosas. Asegura que esta situación nunca se había vivido en el sector. La co­rriente fue tal que pudie­ron observar cómo el ve­hículo de uno de los veci­nos fue arrastrado por el agua.

Fue a medianoche, cuando el nivel del agua bajó, que los habitantes pudieron entrar nueva­mente a sus casas luego de resguardarse durante el aguacero en el sector Cerro Verde.

Con mucho dolor y de­sesperación los afectados vieron los daños que dejó el agua a su paso; se per­dieron sus enseres y elec­trodomésticos. En horas de la mañana del martes se hicieron operativos de limpieza dentro de las vi­viendas afectadas, tratan­do de salvar lo que me­dianamente no resultó afectado con la inunda­ción. Vecinos de los sec­tores adyacentes brinda­ron la colaboración de enviarles comida y ropa seca.

Destacaron que nunca habían pasado por una situación como esta; ha­ce 6 años aproximada­mente debido a intensas lluvias sólo vieron cómo la quebrada aumentaba su caudal, pero sin oca­sionar tantos daños. Una comisión de Protección Civil Torres se apersonó en el sector afectado, en compañía del jefe civil de la localidad para una ins­pección de los daños oca­sionados por las lluvias.

Los afectados hacen un llamado a la gobernadora del estado, para que los ayude ante la cantidad de pérdidas que sufrieron las viviendas en el sector Totuche.

Vale destacar que tras el desborde de la quebrada las tuberías de aguas blancas también fueron afectadas, por lo que aho­ra se les dificulta obtener agua limpia para realizar el aseo dentro de las vi­viendas. El callejón que­dó tapiado por el fango y algunas viviendas que se encontraban un poco al­tas en cuanto al nivel de la acera, quedaron al ras del lodo.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?