Inicio » Sucesos » Por robar, lo buscan y lo matan

Por robar, lo buscan y lo matan

Euseglimar González | LA PRENSA.- La víctima se convirtió en victimario. Se conoció por fuentes policiales que en el caso del doble homicidio perpetrado en el sector El Potrerito de El Cercado, el adolescen­te de 17 años, supuesta­mente había robado a un señor y este fue hasta su casa y lo asesinó.

El martes en la mañana estaba en su casa Yoselín Coromoto Gil Abarca (48) junto a sus tres hijos, dos menores de edad, de 17 y 15 años; y José Ale­xander Durán Gil (26) cuando fueron tirotea­dos, dos resultaron muertos y dos heridos.

La fuente policial contó que el menor de 17 años, conocido como el “Elié­zer” estaba dentro de su cuarto y la madre junto a José Alexander y el quin­ceañero estaba en la sala. Relatan que un hombre llegó a la casa y se identi­ficó como presunto fun­cionario del Conas.

Supuestamente el hom­bre llegó buscando al “E­liézer”, pero se consiguió de frente a José Alexan­der, quien tomaba una taza de café y le preguntó por su hermano. Al pare­cer como no le respondió rápido le disparó en el pecho.

Aparentemente cuando se escuchó la primera de­tonación el menor salió de su cuarto y se consi­guió con el matón. Deta­llan que ahí fue cuando Yoselín trató de salvar a su hijo y se metió cuando el criminal disparó a lo “loco” y los tiroteó a to­dos.

El día del hecho los veci­nos de la zona comenta­ron que el chamo de 17 años era candela y que supuestamente se la pa­saba robando por la zona. Sobre José no dieron ma­yores detalles, pero contaron que él se la pasaba en Colombia, pues traba­jaba allá por unos días y se regresaba. Lo hacía pa­ra poder mantener a su familia.

La mujer que resultó baleada fue trasladada hasta la Emergencia del Hospital Central Anto­nio María Pineda, pues recibió cuatro impactos de balas, en el pecho, bra­zos y uno rasante en la nariz.

Ayer en la mañana se pudo conocer que estaba fuera de peligro y que la habían subido al área de cirugía de mujeres para su recuperación. Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc están tras la pista para dar con el matón. El mó­vil que manejan sobre el doble crimen es el de la venganza.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?