Inicio » Nacionales » AN investigará a la Corporación Alfredo Maneiro

AN investigará a la Corporación Alfredo Maneiro

LA PRENSA.- La Asamblea Nacional (AN) abrirá una investigación a la Corporación Alfredo Maneiro, empresa encargada del suministro y distribución de papel periódico, tinta y otros insumos a los medios de comunicación impresa en el país por irregularidades en la distribución.

El proceso iniciará en 30 días luego de que la comisión pidiera una prórroga para elaborar el expediente y presentarlo ante la Comisión de Contraloría y la Comisión de Política Interior del Parlamento Venezolano. Aseguraron que llevarán la denuncia también a instancias internacionales, reseñó Caraota Digital

 “Lo único que queremos es que se nos informé cuáles son los recursos de la Corporación Maneiro, que se nos diga cuál es el procedimiento mediante el cual se distribuye el papel periódico y de qué manera se ha construido este monopolio que atenta contra los derechos de los venezolanos”, expresó Olivia Lozano, diputada.

Agregó que en el año 2016 conocieron que “esta organización contrata brokers en el extranjero para comprar material a sobreprecio y esto es algo que no podemos permitir, porque cada órgano del Estado tiene el deber de rendir cuentas al pueblo venezolano. Este secretismo es la cuna de la corrupción”.

Destacó que el presidente de esta institución, Hugo Cabezas, no ha dado respuesta a la comisión acerca de las supuestas irregularidades.

“Estamos ante una operación tan poco transparente que no conocemos el nombre de los directivos de la Corporación Alfredo Maneiros salvo por el ciudadano Hugo Cabezas. Hablamos de que nada más durante el año pasado fueron aprobados más de 600 millones de dólares para la adquisición de materia prima y al mismo tiempo en el primer trimestre de este año han cerrado nueve medios impresos porque no tienen papel periódico. Estamos seguros de que el señor Hugo Cabezas no se presenta ante esta comisión porque tiene miedo de dar respuestas al pueblo venezolano y porque ha sido cómplice en un crimen de lesa humanidad”.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?