Inicio » Locales » Ferrocarril ampliará su tramo con reactivación vía Chivacoa- Yaritagua

Ferrocarril ampliará su tramo con reactivación vía Chivacoa- Yaritagua

Shamira Padua | LA PRENSA.– El Gerente operativo del Sistema Ferroviario Centro Occidental Nixón Álvarez, dio a conocer que lograron rehabilitar 29 kilómetros del tramo Chivacoa- Yaritagua para ampliar la ruta que comenzará a funcionar en el mes de marzo.

“Estaremos beneficiando con nuestro servicio al pueblo de Chivacoa”, destacó Álvarez.

El gerente afirmó que se encuentran trabajando para rehabilitar otros tramos y ofrecer un mejor servicio a los pasajeros y que beneficiará a los transportes de carga. “Nos encontramos trabajando en el despeje y desmalezado de la vía en el tramo Puerto Cabello – Barquisimeto y Yaritagua- Acarigua”, aseveró Álvarez.

También explicó que continúan con el pre ensamblaje de las vigas del puente ferroviario de la Ruezga. El IFE pretende continuar realizando las reparaciones de las vías para beneficiar al traslado de carga en esta zona netamente y así corregir las fallas en la infraestructura.

“Ayudar a los pequeños y medianos productores, tanto de caña de azúcar, como de otros rubros producidos en la región”, enfatizó Álvarez.

Finalmente agregó que han trasladado a 125 mil personas, porque por su bajo costo es una alternativa accesible para la población que reside por esas zonas.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?