Inicio » Deportes » En la escuela Antonio Carrillo, el deporte es prioridad

En la escuela Antonio Carrillo, el deporte es prioridad

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- En la escuela de educa­ción básica Antonio Ca­rrillo, en Pueblo Nuevo, los profesores de deporte quieren que sus alumnos sean excelentes estudian­tes y también que brillen en el deporte.

Para lograr esto, los pro­fesores observan durante el recreo en cuál deporte los muchachos se conec­tan más. La mayoría de las disciplinas que practi­can los chamos son ki­kimbol, fútbol, balonces­to y voleibol, aunque no cuentan con una dota­ción de balones que les permita trabajar mejor.

Lenín Chirinos, profe­sor de Deporte y entrena­dor, explica que los estu­diantes del sexto grado son quienes en más com­petencias han participa­do con otras escuelas y
han logrado quedar cam­peones en pelota de go­ma y fútbol.

Siempre estamos pro­moviendo el deporte, y por eso buscamos hacer torneos con otras escue­las del oeste de la ciudad para que los estudiantes elijan cualquier discipli­na”, destacó el profesor.

En cuanto a cómo eli­gen a los jugadores des­tacó el profesor que du­rante la cátedra de De­porte son los mismos chamos que eligen prac­ticar la disciplina, luego son evaluados por ellos mismos y comienzan a elegirlos para las futuras competencias.

En esta escuela nos enfocamos en que los es­tudiantes se inclinen siempre a hacer deporte, de hecho de esta escuela an surgido jugadores de béisbol que han sido firmados con Cardenales y eso es gracias a la forma­ción que le hemos dado”, culminó el profesor.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?