Inicio » Locales » Colas descomunales para cancelar impuestos

Colas descomunales para cancelar impuestos

Osman Rojas |  LA PRENSA.- Tachando letras en una hoja blanca Rafael Suá­rez espera que el Servicio Municipal de Adminis­tración Tributaria (Se­mat) abra sus puertas. Está desde las 3:00 de la mañana en la cola, pero eso no le garantiza el ac­ceso a la Torre David para pagar los impuestos.

A las 8:01 de la mañana un hombre empezó a se­llar los documentos de las personas que tenían garantizado su cupo. Quince minutos después 100 personas se mostra­ban rebosantes de felici­dad por tener su número para pagar, otras ciento cincuenta se daban la vuelta cabizbajos porque ni madrugando consi­guieron pagar sus im­puestos.

Y es que pagar los tribu­tos en el estado se ha convertido en un dolor de cabeza. Desde muy temprano en la madruga­da (2:00 am) hay gente merodeando las instala­ciones de la Torre David para marcar la cola. El re­traso que, muchas veces sufre el sistema y los po­cos promotores habilita­dos que hay en la sede del Semat hacen que sea cada vez más tedioso cancelar los impuestos.

“Ni buen ciudadano se puede ser en este país. Yo tengo toda la semana intentando pagar los tri­butos inmobiliarios y no he podido. El lunes se cayó el sistema y hoy no lle­gué a tiempo”, dice con
molestia el señor Carlos Barrios, antes de retirar­se molesto por no haber cancelado sus impues­tos.

Ayer en la mañana la cola para pagar impues­tos era interminable. Afuera estaba un bululú de personas que exigían entrar a pagar sus im­puestos, mientras que adentro las autoridades intentaban explicar que no podían entrar todos.

Esta situación retrasó un poco la atención de los contribuyentes quienes denunciaron que la ma­quinaria es lenta y esos alborotos no ayudan a los usuarios. Personas consultadas por La Prensa pidieron a las autoridades regiona­les tomar cartas en el asunto para corregir esta problemática.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?