Inicio » Sucesos » Tres de los más buscados en Portuguesa fueron abatidos

Tres de los más buscados en Portuguesa fueron abatidos

Euseglimar González | LA PRENSA.- Les tumban la concha. Tres peligrosos hampones de Portuguesa fueron abatidos ayer en la madrugada durante un presunto enfrentamiento con el Cicpc en Las Clavellinas. Los tipos eran unos de los más buscados en Los Llanos.

Los criminales eran: Ronald José Fernández Guédez (24), alias la “Mona”; Juan Gabriel Pimentel Quero (18), apodado el “Bebé” y Yosmar José Ramírez Segovia (31), alias el “Mapo”. Pertenecían a la banda liderada por la “Mona” conocida como los “Mata policías”, dedicada al sicariato, droga, extorsión y robo.

Cuentan que los funcionarios del Cicpc Acarigua les seguían los pasos a los delincuentes por su alto prontuario delictivo y tras investigaciones dieron con la “concha” de los hampones. Se fueron hasta Las Clavellinas con el apoyo de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de Lara para darles captura.

El Cicpc entrompó el sector, cerca de la comisaría de Polilara a las 3:30 de la madrugada y según vecinos de la zona, los delincuentes recibieron a los “petejotas” con tiros. Los funcionarios también respondieron con tiros e inició el enfrentamiento entre uniformados y choros.

Supuestamente, el “Mapo” se enfrentó a los “petejotas” con un arma de fuego de fabricación rudimentaria, adaptada al calibre 16 milímetros. Mientras que la “Mona” y el “Bebé” portaban pistolas 9 mm y disparaban contra la comisión, intentando huir. Detallan que los delincuentes corrieron, pero a los pocos metros fueron alcanzados por los funcionarios. La plomazón terminó cuando los tipos cayeron malheridos. Tenían múltiples heridas.

Los funcionarios los trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, pero fueron ingresados sin signos vitales.

Cuentan los vecinos de la zona que desde la madrugada los funcionarios mantenían el sector acordonado. Describen que Las Clavellinas parecía una zona de batalla campal, escucharon más de 20 tiros y nadie salió.

El Cicpc se apoderó de Las Clavellinas. Cuando escuché los tiros me metí debajo de la cama. Esta mañana fue que supe que habían matado a tres chamos”, soltó una vecina.

El sitio en donde resultaron abatidos los chamos fue en un rancho. Los vecinos no especificaron cuánto tiempo tenían los chamos en la comunidad. El Cicpc colectó como evidencias las tres armas con las que, supuestamente, se enfrentaron los chamos.

Se conoció por fuentes policiales que los tres tipos eran de Turén y que tenían alrededor de dos meses en Lara. La “Mona” quedó como líder de la banda luego de que el Cicpc abatiera en Carabobo a “Anderson” en mayo de 2016 y al “Pecho”, en noviembre de 2017.

De un lado a otro

La “Mona” se había salvado cinco veces del Cicpc. Se conoció que durante el año 2017 los funcionarios le pisaban los talones al hampón, pero el tipo lograba escaparse. El hampón tenía registros policiales por droga, además de solicitudes por dos homicidios y robo.

Supuestamente, estuvo involucrado en la muerte de dos policías en Portuguesa, de allí surgió los “Mata policías”.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?