Inicio » Mundo » Perú aprueba otorgar permiso de trabajo por un año a venezolanos

Perú aprueba otorgar permiso de trabajo por un año a venezolanos

LA PRENSA.- El Gobierno de Perú aprobó los lineamientos para que las personas de nacionalidad venezolana radicadas en el país, puedan optar por un Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El Ministerio del Interior de Perú, a propuesta de la Superintendencia Nacional de Migraciones (conocido comúnmente como Migraciones), aprobó dichos lineamientos en su Decreto Supremo N° 023-2017-IN, el cual ha estado “beneficiando a miles de venezolanos que han ingresado al territorio nacional a raíz de la crisis humanitaria que atraviesan”.

La persona que quiera optar por el permiso debe estar en Perú en una condición migratoria irregular, luego del vencimiento de autorización de permanencia o residencia, o en su defecto, condición migratoria regular.

El aspirante al PTP no debe poseer antecedentes penales, policiales o judiciales, a nivel nacional e internacional. 

Dicha solicitud es de carácter personal, el interesado debe presentar ante Migraciones la constancia de la cita electrónica, una copia del pasaporte o la cédula de identidad, el pago de 41.90 soles para el trámite, la declaración jurada de no poseer antecedentes penales y la ficha de Canje Internacional (solo para mayores de edad con derechos y obligaciones de índole civiles).

Según estimación de Migraciones, “superan las ocho mil personas mensualmente”.

Con información de El Universal.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?