Inicio » Locales » Malnutrición ataca sin piedad a la población

Malnutrición ataca sin piedad a la población

José D. Sequera | LA PRENSA.- Niños, adultos y hasta pacientes psiquiátricos están siendo víctimas de malnutrición en Lara, producto de una crisis alimentaria que se ha convertido en un problema de salud pública que el gobierno no quiere admitir.

Tal apreciación fue expuesta por Elías Mubayed, presidente del Colegio de Médicos, quien aclara que el problema de malnutrición que se registra en Lara está cobrando vidas inocentes ante los ojos de las autoridades gubernamentales que no toman cartas en el asunto.

Esta situación no es nueva, y eso lo hemos comprobado nosotros cuando vemos los índices de la Sociedad Venezolana de Pediatría, que dicen que la malnutrición infantil está llegando a cifras alarmantes”, expresó.

El doctor apoyó el comunicado emitido por la Unicef el pasado viernes, en el que pedían a Nicolás Maduro que intentara solventar la crisis de alimentación infantil. Sin embargo, aclaró que el problema es a nivel general, porque la baja ingesta de proteínas animales en la mayoría de los adultos venezolanos pasa factura.

La crisis alimentaria es tan alta, que hasta en los hospitales las raciones de comida han disminuido, y eso definitivamente afecta la recuperación del paciente”, dijo.

Como ejemplo a la mala alimentación que hay en los hospitales, resalta el caso del Psiquiátrico El Pampero que, según cifras extraoficiales, registra la muerte de cinco pacientes por malnutrición en un año.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?