Inicio » Deportes » Lara fue un equipo sólido en todos los frentes

Lara fue un equipo sólido en todos los frentes

Henry Gómez | LA PRENSA.- En la temporada anterior, el Cardenales de Lara cayó frente a las Águilas del Zulia (4-1) en la búsqueda de su quinto título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, siendo un equipo que arrasó en las instancias previas; este año, el camino del nuevo mánager José Moreno luce bastante similar y la primera meta se cumplió con creces al superar a la novena rapaz (4-1) jugando un buen béisbol.

Hoy día, los pájaros rojos son uno de los equipos más compactos de la pelota criolla, así lo indican los números de la primera serie en la postemporada.

Cardenales ocupa el segundo lugar de average colectivo con .295, sólo le rebasan los Leones del Caracas con .355.

Individualmente, la tropa roja tiene jugadores en las posiciones más altas de los departamentos ofensivos. Juniel Querecuto es líder de hits con 10, a él le siguen: Ildemaro Vargas con 9 y Henry Urrutia junto a Rangel Ravelo con 8. Además, el campocorto ocupa la segunda posición de average con .500, siendo superado por Luis Jiménez (.533).

En cuanto a los lanzadores, la rotación larense es la más sólida. Entre Junior Guerra, Jorge Martínez, Raúl Rivero y Néstor Molina dejaron una efectividad minúscula de 0.93 en 29.1 entradas de labor. A los serpentineros crepusculares les fabricaron tres carreras, permitieron 17 imparables, poncharon a 21 rivales y sólo otorgaron ocho boletos. Por otra parte, el promedio de carreras permitidas por los relevistas es de 2.79.

El trabajo sobre el morrito es uno de los factores claves en estas instancias de competencia. Teniendo en cuenta las estadísticas de sus próximos posibles rivales, quienes presentan una alta efectividad de 11.93/4.76 en el caso de Magallanes, 8.68/4.62 Tigres y 3.22/4.03 Leones, el equipo alado luce favorito.

 

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?