Inicio » Sucesos » Golpe a la banda de “Los Peñeros”

Golpe a la banda de “Los Peñeros”

Euseglimar González | LA PRENSA.- Cinco miembros de la banda “Los Peñeros” fue­ron detenidos por la Poli­cía Nacional Bolivariana (PNB) en un robo frustra­do en Andrés Eloy Blan­co. Los tipos se la pasa­ban “pegando” a los tran­seúntes a bordo de un carro Fiat.

Enrique Flores Suárez (51), Irnerly Chirinos Gi­ménez (27), Josman José Sánchez Linares (20), Fé­lix José Adán Camejo (40) y Roberto Enrique Sira (20) fueron deteni­dos en el sector Andrés Eloy Blanco con calle 7.

Los malandros tenían “pegado” a un hombre y le exigían el celular, cuando iba pasando una patrulla de la Policía y fueron sorprendidos, según información del ge­neral Luis Morales, jefe de la REDI de la PNB.

Los funcionarios se ba­jaron de la unidad y dan la voz de “alto”. Con la víctima sólo estaba un choro, quien intentó huir pero no pudo. Los policí­as comenzaron a hacerle una revisión y lograron incautarle un chopo.

La víctima le contó a los uniformados que en un carro Fiat Siena blanco iban más malandros compinches del choro. Detalló que cuando lo robaban unos vecinos de la zona salieron en defensa y los malandros huyeron.

Los PNB comenzaron hacer un recorrido en la zona y a tres cuadras en­contraron el carro con los demás choros a bordo y supuestamente encon­traron evidencias incri­minadas en el robo.

Los funcionarios logra­ron incautar el chopo, un cartucho 9 milímetros sin percutir, 19 envolto­rios de presunta droga y un celular marca Huawei.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima, delitos comu­nes, del Ministerio Públi­co.

En cuatro días

Más de 30 personas fue­ron detenidas por fun­cionarios de la PNB en menos de 4 días por dife­rentes delitos en Lara. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

De los 34 detenidos, 12 fueron por porte ilícito de arma, siete fueron por accidente de tránsito y dos por material estraté­gico. También los unifor­mados lograron incautar cuatro armas de fuego y blanca y hasta una imita­ción de arma.xxx

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?