Inicio » Locales » Viajeros se quedan en casa estas navidades

Viajeros se quedan en casa estas navidades

Roselis De Leca |LA PRENSA.- Durante este mes de diciembre la afluencia de pasajeros en el Terminal de Barquisimeto registró un aproximado de 14 mil 500 viajeros diarios, lo que representa una disminución del 42% en comparación con el año 2016, que tuvo un tránsito de 25 mil personas por día.

La falta de dinero en efectivo, unidades paralizadas por falta de repuestos e insumos, aunado a las fallas de distribución de combustible, son las principales causantes de la disminución de pasajeros a otras ciudades.

Danrry Peralta, director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, aseguró que los destinos más frecuentes este último mes han sido San Cristóbal, Maracaibo y Guasdualito, por tener conexión fronteriza con Colombia. Los precios para esos destinos van desde Bs. 130 mil hasta 300 mil en bus, y desde Bs. 220 mil hasta Bs. 500 mil en carrito por puesto.

Caracas, Valencia y Maracay siguen la lista de ciudades más solicitadas, con un precio que varía desde Bs. 40 mil, hasta Bs. 70 mil. Detalló que estos últimos días fueron atípicos; el 23 de diciembre salieron 700 unidades, con aproximadamente 12 mil pasajeros; el día 24 hubo una baja, sólo salieron 350 unidades con alrededor de 5 mil pasajeros, mientras que el 25 sólo salieron 56 unidades con 800 pasajeros.

Por la cantidad de unidades paradas, no tiene una flota de reserva como plan de contingencia, sin embargo explicó que si se sobrepasaba la cantidad de unidades operativas, habilitaría alguna de otras líneas con menor demanda.

Trabajan en mejoras

Peralta destacó que trabajan en conjunto con organismos de seguridad como la GNB, PNB, Policía de Lara y Policía Municipal para establecer planes de seguridad. “Queremos que el pasajero se sienta seguro, que pueda cargar con sus maletas sin miedo a que lo roben”, dijo.

Otros cuerpos se han sumado como: la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) con aplicación de pruebas toxicológicas. La Sundde por su parte presta servicios para hacer cumplir la ordenanza de aceptar transferencia y punto de venta para pagos de los boletos.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?