Inicio » Locales » Escuelas adelantan festividades navideñas

Escuelas adelantan festividades navideñas

Cristina Linárez| LA PRENSA.- Ante el nuevo recorte del año escolar por las elecciones municipales el próximo 10 de diciembre, en las instituciones educativas adelantaron las actividades por las fechas decembrinas.

La decoración de los salones ya se ve en los planteles, y los niños ya comenzaron a realizar los adornos con materiales de reciclaje, bien sea para dejarlos en la institución o para regalárselos a sus padres.

Nosotros tuvimos que adelantar las actividades programadas porque no sabemos por cuántos días serán tomadas las instituciones educativas para estas elecciones”, dijo Yaneth Arrieche, docente de la escuela Ayacucho, ubicada en la avenida Venezuela en la esquina de la calle 26.

En otras instituciones ya están practicando los villancicos de Navidad para las actividades que realizarán a finales del 2017. Los parrandones para este año en los planteles educativos serán sencillos o casi nulos. De seis instituciones visitadas, en sólo dos ya están montados en la planificación del parrandón navideño bonito, pero sencillo.

Mientras en algunos colegios todavía están echando números para ver si pueden hacerlo, y si los padres aceptan de acuerdo al presupuesto.

Nosotros calculamos que hacer un parrandón como estamos acostumbrados sale como en Bs 25 millones” dijo María Salas, administradora del colegio San Pedro.

Salas asegura que un parrandón implica alquiler de toldos, sillas, sonido, compra de comida, decoración y hasta alquiler de artistas. El año pasado en este colegio estuvo la agrupación “Los Adolescentes”.

Compartir en WhatsApp
Karla Torres

Login

Contraseña perdida?