Inicio » Sucesos » Homicidios en Lara bajan un 24%

Homicidios en Lara bajan un 24%

Euseglimar González | LA PRENSA.- Los crímenes en Lara bajaron un 24 por cien­to en comparación al año pasado en el lapso mayo y septiembre de 2016, según cifras ofi­ciales de Polilara. El ge­neral Rafael Mirabal, director encargado de Polilara rindió cuentas por los primeros 100 dí­as desde que se instaló la junta interventora.

Entre los lapsos mayo y septiembre de 2016 hubo 312 homicidios en los nueve munici­pios de Lara, pero este año la cifra bajó a 230.Mirabal explicó que el bajón se debe a que hay más funcionarios poli­ciales en las calles res­guardando la seguridad de todos los ciudada­nos.

Además Mirabal expli­có que durante los 100 días fueron desmante­ladas 26 bandas delicti­vas que operaban en La­ra, además incautaron 97 armas de fuego, y re­cuperaron 104 carros.

Luego de que Polilara fue intervenida comen­zaron los traslados de reos a penales en Lara, Yaracuy y Portuguesa. Y han hecho tres Planes Cayapa para verificar el estatus de los detenidos y así procesarlos.

Eliminarán el 171

El general Mirabal ex­plicó que en los próxi­mos meses la red 171, que es un servicio autó­nomo de la Goberna­ción será anulada para comenzar con las nove­dades del número 911. Esto fue aprobado por el Ministerio de Inte­rior y Justicia.

Aunque no quiso dar muchos detalles sobre esto, sólo acotó que ya están en las mesas de trabajo para iniciar con el 911 y que todas las novedades sean recibi­das por ese número.

Sobre la intervención de la Policía Municipal del municipio Andrés Eloy Blanco detalló que los 30 funcionarios fue­ron pasados a la Policía de Lara.

El viceministro Edyl­berto León, de Visipol fue el que informó so­bre la intervención y que las razones fue por incumplimiento de es­tándares y asistencia técnica. En redes socia­les de Visipol explica­ron que el proceso du­raría 30 días.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?