Inicio » Locales » Emergencia colapsa por contaminación

Emergencia colapsa por contaminación

Mario Sosa/A. León | LA PRENSA.-El hospital Pastor Oropeza de Carora mantuvo durante todo un día un olor “nauseabundo y horrible”, por la presunta descomposición de un cuerpo que estaba sin reclamar en la morgue, lo que significó una contaminación del área.

Según comentaron en el hospital, el lunes en la mañana entró a la emergencia un señor en situación de calle que va cada tanto a chequearse y es atendido por el personal de la emergencia. Durante la espera el hombre falleció y fue trasladado hasta la morgue.

Al no haber familiares o conocidos que lo reclamaran se mantuvo en la morgue, donde aparentemente se descompuso con rapidez debido a unos problemas que tienen un par de meses suscitándose con las cavas.

En ese momento el primer afectado por el mal olor fue el personal que hace vida en la morgue, luego se expandió por los pasillos hasta llegar al área de la Emergencia donde había pacientes y familiares.

Por los malos olores la Emergencia tuvo que ser trasladada a otro sector del hospital lo que causó que en horas de la tarde colapsara de trabajo.

Entre pacientes y familiares empezaron a circular rumores de que “un cuerpo había estallado en la morgue”, por lo que eso encendió a las personas que empezaron a quejarse y decir que ese tipo de situaciones no deberían ocurrir en la morgue y que todo hecho irregular debía “ser informado como debe ser”.

Lo limpian

Durante el día se vio entrar y salir al personal obrero del hospital que se encargó de limpiar y esterilizar las instalaciones de la morgue.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?