Inicio » Locales » Virgen de Fatima es esperada con amor y fe

Virgen de Fatima es esperada con amor y fe

Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- La imagen de la Virgen de Fá­tima de Portugal arribó a Vene­zuela el pasado 21 de abril, y estará en el estado Lara para ser venerada por los feligreses este 11 de septiembre, así lo dio a conocer el padre Jesús Lá­rez, uno de los organizadores de la actividad, quien explicó que esto es por motivo de cele­brarse los 100 años de sus apariciones en la Cueva de Iria, Portugal.

Lárez señaló que para ofrecer­le las condiciones de traslado que merece la imagen y evitar daños, es trasladada en el mis­mo Papamóvil que utilizó San Juan Pablo II en su visita a Venezuela en 1996.

La virgen será traída desde Acarigua el 11 de septiembre, y tocará suelo larense a eso de las 9:00 de la mañana en la ca­pilla San Juan Pablo II de la Piedad Norte, del municipio Palavecino. Luego a las 12:00 am será llevada a la parroquia Santa María Reina de la urba­nización Chucho Briceño. En la tarde se encontrará en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y posteriormente en Santa Teresita del Niño Je­sús, ambas ubicadas en el este de la ciudad.

La Diócesis de Maracay, esta­do Aragua, solicitó la visita de la imagen internacional al San­tuario de la Virgen de Fátima en Portugal para que peregri­nara durante seis meses por 13 estados y más de 20 ciudades de Venezuela. Permanecerá bajo custodia de la parroquia Santa Teresita siendo encarga­do el presbítero Víctor Mendo­za en la urbanización del Este de Barquisimeto.

La madre también visitará el hospital Luis Gómez López y Ascardio. El padre Jesús Lárez, encargado de la Pastoral de la Salud, invita al personal admi­nistrativo, médicos, enferme­ros, servicios generales, histo­rias médicas de centros de sa­lud públicos y privados, además a quienes laboran en organizaciones de salud, con el fin de elevar plegarias a la Vir­gen para que interceda por los enfermos.

Esto se llevará a ca­bo el martes 12 en el auditorio de Ascardio. A las 2:30 pm se iniciará el santo Rosario y a las 3:00 pm la santa Misa. Luego la imagen será llevada a la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús.

Para el miércoles 13 de sep­tiembre se celebrará una Euca­ristía presidida por monseñor Antonio López Castillo, arzo­bispo de Barquisimeto en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en la urbanización Ba­rici, donde también se harán actos folklóricos en nombre de la virgen. El jueves 14 será lle­vada a la comunidad Alegría y Esperanza y continuará su re­corrido a Cabimas.

Compartir en WhatsApp

Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?