Inicio » Locales » PAE para todas las instituciones de Lara

PAE para todas las instituciones de Lara

Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.-“Nuestro propósito es ampliar el Programa de Alimentación Escolar en Lara, hasta llegar a cu­brir el 100 por ciento de las instituciones”, afirmó Saúl Osío, Coordina­dor regional de la Corpo­ración Nacional de Ali­mentación Escolar (CNAE), quien explicó que actualmente están consolidando la matrí­cula para los alimentos y con ello lograr la amplia­ción que requieren.

Osío explicó que esta­rán dotando cocinas a las instituciones que no tienen y a las que sí, pe­ro que las tienen daña­das pasarán al “plan cambalache”, que es la reparación de las mis­mas.

Otra de las modalida­des a usar que está en estudio es la nucleación de los comedores, que consiste en que las insti­tuciones que poseen comedor servirán de nú­cleo a los centros educa­tivos que no cuentan con este beneficio, para ello se están realizando una serie de estudios para poder cumplir con ello.

El coordinador del CNAE dijo que una se­mana antes del inicio de clases estarán distribu­yendo los alimentos a escuelas, centros inicia­les y liceos del estado pa­ra garantizar los pedidos para la alimentación de los estudiantes desde el primer día de clases.

“Queremos aumentar los suplementos ali­menticios, esto con la ayuda del INN y así cu­brir a toda la población”, finalizó Osío.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?