Inicio » Locales » Mirna Víes: clases arrancan con nuevo currículo

Mirna Víes: clases arrancan con nuevo currículo

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Este lunes, 220 mil estu­diantes de educación pri­maria regresan a las au­las de clases con el nuevo diseño curricular, el cual debe ser aplicado tanto en instituciones públicas como privadas.

Este diseño será un estudio hasta diciembre. En enero entrará en vi­gencia. Para aclarar la incerti­dumbre que rodea al nuevo plan de estudio, la directora de la Zona Edu­cativa en Lara, Mirna Ví­es, explicó que la nove­dad de este plan escolar es la eliminación de las áreas de conocimiento; es decir, la agrupación de asignaturas.Ahora, vuelven a ser in­dividuales. Serán impar­tidas por separado, como antes.

Sobre estos cambios, Víes expresó que este plan estará en fase de es­tudio hasta diciembre, pero antes de que este entre en vigencia por completo iniciando el año 2018.

Desde el próximo mes y hasta diciembre de este año,se hará una consulta online para conocer las sugerencias y quejas de los docentes.
“No podemos alarmar­nos ni asustarnos. Tene­mos que incorporarnos al cambio social”, fueron las palabras que dijo Mir­na Víes a los docentes en la región.

Comentó que luego de que el diseño curricular fuera publicado en Gace­ta Oficial número 41.221 el pasado 24 de agosto. Los lineamientos fue­ron entregados a supervi­sores educativos para que estos a su vez orien­ten a los docentes sobre el plan de estudio en La­ra.Ayer en la tarde autori­dades de los colegios pri­vados también fueron in­formados de estos.

Decisiones

Desde la Zona Educati­va aclaran que los cam­bios realizados al diseño curricular, son decisio­nes tomadas en el Minis­terio de Educación, y se realizan con base a las observaciones previas desde que se implemen­tó el nuevo plan, durante el período escolar2015-2016.

Ahora, con estos cam­bios, se hará una consul­ta online para conocer la experiencia de docentes en las instituciones edu­cativas a nivel nacional con el nuevo plan.El si­tio web donde se hará la consulta aún no ha sido anunciado.

Compartir en WhatsApp
periodista4

Login

Contraseña perdida?