Inicio » Locales » Pinturas se quedan sin temporada alta

Pinturas se quedan sin temporada alta

Guiomar López | LA PRENSA.- Las ventas están “frías” y sin poder reponer el inventario, es la realidad que se vive en las tiendas de pintura. Ya no atien­den a las personas que empe­zaban a comprar galones o cu­ñetes luego de mediados de año, y los pocos que llegan ave­riguando, optan por aquellos esmaltes y de caucho en tonos claros, porque ni siquiera hay la variedad en colores.

Richard Uribe en “Súper Pin­turas”, lleva más de 20 años de experiencia en esta oferta y confirma que hasta 2015, las personas tomaban la previsión de empezar a comprar con más frecuencia en septiembre y de fecha tope hasta finales de di­ciembre.

“Ya no se habla de temporadas altas, porque des­de este 2017 todo es más crítico con el bajón en ventas. Hasta el año pasado, la gente compró cerca a la época navideña”, la­menta de ese ingreso por galón que permitiría cubrir gastos y aporte de utilidades, ya se olvi­dan de la reposición.

El alza de los precios ha in­fluido tanto en los ajustes de precios permanentes, con fac­turas que cambian semanal y los clientes que se abstienen con los galones en categoría A desde 160 mil a casi 230 mil bolívares, siendo estas de me­jor calidad, menos agua y una duración de hasta 10 años.

También influye en las condi­ciones de las paredes, con más garantía en espacios limpios y frisos lisos.

Siguen las marcas en catego­ría B, con la más barata en 68 mil 300 bolívares hasta 162 mil bolívares. Pero con estos pre­cios que suben semanal, los clientes optan por las más eco­nómicas de las categorías C, D y E, a partir de 50 mil 200 bolí­vares.

Las variantes han lleva­do a los comerciantes a sacrifi­car el inventario, saliendo al paso con el blanco, como caba­llo de batalla y la gama pastel, porque la variedad en tonos se quedó con la advertencia de “a­gotado” en tabla demostrativa.

Las promociones se han limi­tado mensual y ciertos des­cuentos de 30 por ciento. Mientras Richard Bermúdez de ‘”Pinturas Benavides”, re­cuerda las solicitudes por los colores preparados, muchos de base blanca y unido a la pintura en aceite, en presentaciones mínimas de 1/32 (tipo vasito) en 2 mil 500 bolívares, ¼ en ca­si 12 mil y el galón a partir de 60 mil bolívares, lo que refleja ventas críticas este año.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?