Inicio » Mundo » Ecuador acompañará procesos de diálogo que se den en Venezuela

Ecuador acompañará procesos de diálogo que se den en Venezuela

EFE | LA PRENSA.- La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, insistió este jueves  27 de julio en que su país acompañará “todo proceso de diálogo” en Venezuela, que, a su consideración, vive una situación “compleja”.

La titular de la diplomacia ecuatoriana subrayó en la televisora Teleamazonas que la Constitución de su país habla de la no injerencia en asuntos internos de otros Estados y del respeto a la soberanía.

“Obviamente hay una situación compleja en Venezuela. Ecuador ha señalado que acompañará todo proceso de diálogo”, comentó la ministra de Exteriores.

Señaló que el Gobierno de su país “no cree en sanciones unilaterales” ni en “actitudes prescriptivas que dictan lo que un país tiene que hacer o no”.

Asimismo, opinó que el espacio de la Organización de Estados Americanos (OEA) “no es el adecuado para ventilar estas dificultades”.

Intentos de Unasur

Recordó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estableció una comisión de tres expresidentes que han estado trabajado en Venezuela “en silencio, con bajo perfil, intentando acercamientos, un diálogo, tanto con la oposición como con el Gobierno venezolano, como corresponde”, dijo.

Añadió que como países “hermanos y vecinos” de Venezuela tienen que apoyar y facilitar los puentes de diálogos entre ambas partes y, además, prestar el apoyo al ser requerido.

Según la canciller, una misión de observadores de Ecuador participará en el proceso del próximo domingo en Venezuela convocado por el presidente, Nicolás Maduro, para establecer una Asamblea Constituyente.

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?