Inicio » Locales » Presionan a zonas populares

Presionan a zonas populares

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “En la parroquia Juan de Villegas exigen carnet de la patria y obligan a firmar en apoyo a la cons­tituyente para adquirir bolsas del CLAP”, según denunció Aleco Durán, dirigente social de la pa­rroquia Juan de Villegas.Durán asegura que aho­ra que los barrios y zonas populares han comenza­do a salir a protestar en contra de Maduro, el Go­bierno nacional utiliza una nueva estrategia para manipular a la gente y evitar que salgan a mos­trar el descontento por la falta de alimentos y servi­cios públicos.

Resalta que Juan de Vi­llegas no es la única zona que se ha visto afectada por la nueva modalidad para adquirir las bolsas del CLAP, sino que en La Sábila ocurre exactamen­te lo mismo.

Esteban Negrín, vecino de La Sábila, confirma que quienes viven en la zona también están sien­do afectados y asegura “que están chantajeando al pueblo, porque ven la necesidad que hay”.También comenta que en vista del plazo dado por el presidente de la República para sacar el carnet de la patria, puede ser una nueva estrategia para hacer alguna “mara­ña” durante el proceso constituyentista al cual se ha convocado, y asegu­ra que en los barrios es donde están presionando más a la gente para que avale el proceso que mu­chos han catalogado co­mo “fraudulento”.

Negrín explica que ante la nueva estrategia, la oposición debe acudir a los barrios y explicar de forma más contundente los peligros de una cons­tituyente.

A marchar en barrios

Enrique Romero, presi­dente del Colegio de Abogados del estado La­ra, explicó que si no se realizan movilizaciones y llamados contundentes en los barrios de todo el país, la constituyente convocada por Maduro se puede materializar en el país, lo que a su juicio ocasionaría un mayor re­traso en todas las áreas, paralizando las institu­ciones del Estado y evi­tando todo tipo de inver­sión en el país.

También resalta que “el mayor reto de la oposi­ción es masificar las pro­testas”, algo que sólo se logrará al integrar a las zonas populares en la lu­cha que lleva más de 60 días en la calle.

Comenta que el mayor temor del Gobierno Na­cional es la multitud de gente protestando por lo que está recurriendo a colectivos armados y re­presión excesiva de la
GNB para atemorizar a la gente y evitar que salgan a marchar a demostrar el descontento.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?