Inicio » Portfolio » Sport » Juventus de Rincón tiene una nueva historia por escribir

Juventus de Rincón tiene una nueva historia por escribir

Peña Burgos/Agencias | LA PRENSA.- Una vez más merengues y blanquinegros se encuentran en una final de la Liga de Campeones. Real Madrid y la Juventus son nuevamente los protagonistas de una final como aquel 20 de mayo de 1998, cotejo que se disputó en el Amsterdam Arena de la capital holandesa.

Los merengues se llevaron su séptimo cetro luego del 1-0 final, obra de Mijatovic.

Hoy a las 2:45 de la tarde, hora de Venezuela, estos mismos actores se ven las caras en Cardiff, Reino Unido, 19 años después.

La Juve llegó a aquella final con la vitola de clara favorita, pero el equipo italiano acabó desdibujado. Había sido campeón en 1996 y subcampeón en 1997. Tres finales seguidas, pero sólo un título para los bianconeri, que entonces tenían en Zidane a su principal estrella, rodeada por un buen séquito de jugadores: Inzaghi, Davids, Del Piero, Deschamps… El tropiezo de 1998 fue el inicio del fin para un clásico del fútbol europeo que fue perdiendo pujanza poco a poco.

Se llevó los títulos de la Serie A 2001-02, 2002-03, 2004-05 y 2005-06, pero los dos últimos le fueron retirados tras el conocido como Moggigate o Calciopoli.

Una de las figuras de hoy será el experimentado portero Gianluigi Buffon quien ansía poder conquistar el único título que le falta en su larga carrera como futbolista profesional.

“Sería el final perfecto a mi carrera. A la gente le gusta mucho emocionarse con esto”, confesó

Los merengues por su parte ostentan once títulos en la Liga de Campeones y son catalogados como los reyes de Europa.

La “Undécima” , lograda el año pasado al ganar también al Atlético de Madrid, ya le hizo tomar una mayor distancia respecto a otros grandes clubes de Europa, como el Milan, que ha ganado siete, o Barcelona, Bayern y Liverpool, que cuentan con cinco trofeos.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?