Inicio » Sucesos » Circunvalación Norte: una vía que no tiene ley

Circunvalación Norte: una vía que no tiene ley

José Sequera | LA PRENSA.- Lo que en otro tiempo fue una vía expresa para gandolas y autobuses, ahora es una ruta de alta peligrosidad debido a los grupos vandálicos que operan en la zona y atacan a gandoleros para robar la mercancía.

Se trata de la Circunvalación Norte, una avenida diseñada para conectar la ciudad con diferentes sectores, pero que ahora es evitada por choferes de vehículos pesados y particulares por temor a ser blancos del hampa.

Según cuentan los conductores, los barrios adyacentes a la vía son perfectos para que los choros hagan de las suyas y huyan hacia las viviendas para refugiarse.

Esta situación se presenta especialmente en el sector La Estrella, a unos 300 metros del puesto de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Incluso algunos de los saqueos a gandolas han ocurrido a plena luz del día.

Distintas denuncias se han hecho sobre estas situaciones, pero ningún organismo de seguridad ha podido acabar con las bandas. El último episodio se presentó ayer en horas del mediodía, cuando en dos puntos distintos grupos de hombres estaban amedrentando a choferes de camiones para saquearlos.

A la altura de El Trompillo habían cuatro grupos de tipos sentados en ambos lados de la vía, esperando algún camión con mercancía.

Una vez que los detenían, uno de ellos le exigía al chofer que abriese la cava para chequear si no había nada. Si estaba vacío lo dejaban ir, pero si veían que estaba full, lo saqueaban y se repartían la cochina entre todos.

Unos vecinos dijeron a La Prensa que creían que algunos de ellos andaban armados. Mientras tanto, en el sector La Estrella otro grupo de hombres encendieron un caucho en plena Circunvalación sentido oeste-este. Esto funcionaba como señuelo para que cuando un camión pasara lento, el grupo de choros lo abordara para robarlo con arma en mano.

Los vehículos que iban pasando en el sentido contrario alertaron a los PNB sobre lo que estaba ocurriendo más adelante. De inmediato salió una patrulla hasta el sitio, haciendo que los choros huyeran.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?