Inicio » Deportes » Arango, Rondón y Rincón se pronuncian por asesinato de David Vallenilla

Arango, Rondón y Rincón se pronuncian por asesinato de David Vallenilla

LA PRENSA.- Los futbolistas venezolanos Juan Arango, Tomás Rincón y Salomón Rondón se pronunciaron en las redes sociales luego de que David Vallenilla fuera asesinado por los cuerpos de seguridad durante una manifestación contra el gobierno nacional.

Arango escribió en su cuenta en Instragram luego de que el presidente Nicolás Maduro asegurara, en cadena nacional, que en las manifestaciones antigubernamentales los funcionarios de seguridad del Estado no usan armas de fuego, solo agua y gas lacrimógeno.

“¡Hasta cuando piensas mentir, Nicolás Maduro! ¡Otro venezolano que llora nuestra patria! La justicia divina llegará, de ella nadie escapa”, escribió el ex capitán de la Vinotinto en una publicación de Instagram por motivo del asesinato de David Vallenilla, quien fue asesinado por un presunto funcionario de la Fuerza Aérea en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea La Carlota.

Por otra parte el capitán de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón, catalogó como “vergonzosas” las mismas palabras del presidente Maduro publicando el video en el que se escuhan las declaraciones mientras se muestra el asesinato del joven en su cuenta en Instagram.

“Vergonzoso, cruel e inaceptable”, fue el mensaje que escribió el mediocampista.

Sin embargo Salomón Rondón publicó el mismo video, pero con el audio original, y escribió “Que todo el mundo vea la cruda realidad de nuestro país. No podemos dar la espalda, esto tiene que terminar YA”.

Vallenilla ,de 22 años de edad, era estudiante universitario de Enfermería. Recibió tres impactos de proyectil en el tórax y falleció luego de ser trasladado a la Clínica El Ávila en Caracas. El Ministerio Público designó al fiscal 126°del área metropolitana de Caracas para investigar el asesinato del joven manifestante.

 

Vergonzoso cruel e inaceptable. ???

A post shared by Tomás Rincón (@tomasrincon8) on

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?