Inicio » Locales » Accidentes viales aumentaron en un 45%

Accidentes viales aumentaron en un 45%

Daniela Valladares | LA PRENSA.- El primer teniente del cuerpo de bomberos del municipio Iribarren, Luis Abarca, presentó un balance este miércoles sobre el primer semestre del año 2017 donde destacó que las cifras de los accidentes viales en las diferentes avenidas, autopistas y calles de la jurisdicción continúan subiendo como la espuma.

Abarca reportó que los casos aumentaron en un 45 por ciento en comparación con el año pasado cuando solo se contabilizaron 70 accidentes, mientras que de enero hasta la fecha van 126 en las distintas parroquias del municipio Iribarren.

“La mayoría de estos hechos han culminado con heridos leves y de gravedad, así como de fallecidos, por eso nos preocupa enormemente que esta cifra sea la única que no haya bajado. Existe mucha imprudencia, ingesta de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad en los conductores, sobre todo en los jóvenes”, aseguró Abarca.

Por eso el cuerpo bomberil de Iribarren organizará en las próximas semanas mesas de trabajo con la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y la Policía Nacional Bolivariana para idear estrategias y campañas educativas y así disminuir estos lamentables números que han enlutado a muchas familias barquisimetanas.

El resultado de estas reuniones será divulgado a través de las redes sociales de dichas instituciones, así como también serán llevados los proyectos a las comunidades, escuelas y empresas.

“Trabajaremos en educar y guiar a la población en el manejo correcto respetando siempre las normas de tránsito, muchas veces los choferes están pendientes del teléfono o de la música y se olvidan de la vía poniendo en riesgo su vida y y la de otros en el camino”, sentenció tajante el primer teniente.

De igual forma mencionó que seguirán trabajando en la difusión de información para que las cifras de los distintos accidentes, ya sean viales, incendios o emergencias personales culminen en cero.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?