Inicio » Locales » Mañana de aguacero causó derrumbes en Torres

Mañana de aguacero causó derrumbes en Torres

Sosa/Díaz/Orozco | La PRENSA.- Un colapso vial se regis­tró en horas del mediodía de este viernes en la ca­rretera Centroccidental, en los límites de los mu­nicipios Torres y Jimé­nez, luego que un cerro se derrumbara producto del fuerte aguacero que cayó sobre Lara.

A eso de la 1:00 pm con­ductores quedaron atra­pados en una descomu­nal cola mientras espera­ban que autoridades retiraran los sedimentos que obstaculizaban el pa­so. La tranca se agudizó debido a que dos gando­las estaban accidentadas cerca de donde ocurrió el incidente que dejó a am­bos municipios incomu­nicados por un breve pe­ríodo.

Las precipitaciones re­gistradas ayer también causaron caos, aunque en menor intensidad, en los municipios Iribarren y Palavecino, cuyos habi­tantes reportaron calles anegadas a través de las redes sociales. Sin em­bargo, el parte bomberil indica que no hubo zo­nas afectadas pues luego que cesaron las lluvias, el nivel del agua bajó con rapidez.

Temen una desgracia

Ante la llegada de las lluvias, iribarrenses ma­nifestaron su preocupa­ción ante posibles des­bordamientos de quebra­das y canales.

La acumulación de ba­sura, escombros y pie­dras en los cauces man­tienen en vilo a vecinos de los sectores La Lucha, Ruezga Sur, San Jacinto, Dren X y El Jebe, quienes elevan plegarias de misericordia cada vez que ca­en algunas gotas de agua.

“Cuando llueve corre el agua fuerte por la que­brada, arrastra mucha basura, piedras y escom­bros. Ni la Alcaldía ni la Gobernación vienen a hacer trabajos de limpie­za” soltó Yoelis Sivira, re­sidente de La Lucha.

Alí Blanco, habitante de la Ruezga Sur, comenta que cuando llueve el ni­vel de la quebrada sube, se forman barrancos y se originan deslizamientos de tierra.

“Siento temor porque así como arrastra obje­tos, puede llevarme a mí también; en ocasiones, se han deslizado muchas casas, además la tierra está muy suave, no pode­mos caminar por el lodo porque nos podemos ca­er”, exclamó.

Por su parte, el presi­dente de Imaubar, Mi­guel Rojas, señaló que durante enero se han es­tado realizando diversos mantenimientos a las quebradas para lo cual se han desplegado tres cua­drillas. “Hemos limpia­do 15 quebradas en Iri­barren pero el plan inclu­ye a 40”, aclaró.

“Los habitantes gene­ralmente originan su propio problema al con­taminar y obstaculizar las quebradas con basura y escombros”, señaló Ro­jas.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?