Inicio » Locales » Gasolineras sin servicios adicionales

Gasolineras sin servicios adicionales

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- “Las estaciones de servi­cios quedaron sólo para vender gasolina, no es co­mo antes que ofrecíamos diferentes servicios”, co­mentó Yorman García, bombero de una gasoli­nera ubicada en la aveni­da Venezuela con calle 42.

Las ventas de aceites y algunos repuestos senci­llos para carros, ya no se venden porque no es be­neficioso monetariamen­te para la gerencia, debi­do a que son muy pocas las personas que llegan comprando los artículos.

La mayoría de las esta­ciones de servicio han te­nido que reducir parte del personal, porque el negocio no se ha vuelto tan rentable como en años anteriores. Hay estaciones de servi­cio que tienen hasta cua­tro islas y solo dos isleros son los que trabajan sur­tiendo de gasolina a los usuarios.

Muchas han tenido que cerrar porque no cuentan con un personal comple­to que pueda operarlas porque las ganancias no les dan para contratar a más personas.

La poca iluminación también afecta el funcio­namiento de las estacio­nes, existen algunas que cuentan con uno o dos bombillos, porque se queman y es costoso sus­tituirlos de manera in­mediata.

Trabajadores comentan que hay días donde sólo llega gasolina de 91 octa­nos, que no deja una ga­nancia representativa pa­ra la empresa.

“Cuando sólo se vende gasolina de 91 octanos no alcanza ni para pagar la luz”, men­cionó Pedro Pérez quien trabaja en la estación de servicio de la avenida Ve­nezuela con Vargas.

Dispensadoras de gas en las gasolineras, tam­bién sufren los embates de la falta de repuestos, existen piezas que se da­ñan y no pueden ser re­paradas porque los re­puestos no se consiguen en el mercado por lo que suma otro servicio me­nos.

Hampa los azota

Gasolineras también se ven azotadas por el ham­pa, los robos se hacen constantes, trabajadores comentan que muchos de los servicios que ofre­cían antes se han visto afectados por esta situa­ción.

Aseguran que los ladro­nes se llevan las piezas de las máquinas que sir­ven para echarle aire a los cauchos, además los tobos que antes se utili­zaban para almacenar agua y las personas podí­an lavar los vidrios, tam­bién se lo han llevado.

Los estantes que sirven para colocar herramien­tas, fueron robados y quedaron sin puertas.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?