Inicio » Locales » Denuncia persecución contra alcaldes

Denuncia persecución contra alcaldes

Leonellas Díaz | La Prensa.- Como un plan de perse­cusión y retaliación polí­tica fue calificada la de­manda del TSJ en contra de los alcaldes oposito­res, entre ellos el alcalde de Iribarren, Alfredo Ra­mos, quien denunció además que con esta me­dida pretenden encarce­lar y bajar el liderazgo po­lítico de los dirigentes de­mocráticos.

Ramos, en compañía de sus homólogos de Pala­vecino y Jiménez, José Barreras y José Martín, respectivamente, mani­festó el apoyo a los ocho alcaldes que recibieron medidas de amparo por permitir manifestaciones de calle y trancas en sus municipios.

“Si se meten con un al­calde de la unidad, se meten con todos, por eso, nosotros queremos darles nuestro respaldo, nuestro apoyo y solidari­dad. Solamente estamos esperando por parte de los factores democráticos para hacer todas las ac­ciones necesarias para resguardar la voluntad de un pueblo que escogió a sus alcaldes”, expresó.

Aclaró que nunca van a utilizar a la policía del es­tado para reprimir al pueblo que ha decidido voluntariamente salir a la calle en defensa de sus derechos y pidiendo la salida de un Gobierno que ha fracasado.

“El pueblo sale a protes­tar por su propia volun­tad, no porque los alcal­des se lo exigen. Por eso es oportuno aclarar que se está realizando una masacre en contra del pueblo venezolano con el uso excesivo de la fuerza policial”, añadió.

“El CNE debe darle una vía de escape a esta indig­nación, rabia y frustra­ción que tiene el pueblo venezolano”, dijo.

Por su parte, el alcalde del municipio Jiménez, José Martín rechazó que el TSJ pretenda culpar a los alcaldes de que el pueblo protesta en contra del Gobierno nacional.

“Es fácil culpar a los al­caldes de lo que está pa­sando, pero en realidad es culpa del gobierno de Nicolás Maduro. En el municipio Jiménez todo el mundo se cansó y por eso el sector agropecua­rio salió la semana pasa­da a protestar”, matizó.

José Barreras, alcalde del municipio Palaveci­no, señaló que el Gobier­no nacional es quien pro­mueve las protestas al no garantizar políticas pú­blicas eficientes.

“El pueblo está en la ca­lle porque el Gobierno no garantiza el derecho a la educación, ni a la co­mida, ni a la salud. No se puede limitar al pueblo que tiene derecho consti­tucional a protestar para mantener el libre tránsi­to y el despeje de nues­tras vías”, apuntó.

Recordó que los alcal­des cumplen una fun­ción importante, pero no son los responsables di­rectos de lo que pasa en el país.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?