Inicio » Mundo » Marruecos lamentó represión de protestas en Venezuela

Marruecos lamentó represión de protestas en Venezuela

AFP | LA PRENSA.- Marruecos lamentó y condenó la represión de las manifestaciones de la oposición y lo que tildó de profundo deterioro de la situación en Venezuela manejada, según el reino, por una oligarquía minoritaria en el poder.

La Cancillería marroquí criticó severamente al gobierno de Venezuela, permanente respaldo de la guerrilla independentista del Frente Polisario en el Sahara Occidental, controlado por Marruecos.

“Las amplias protestas populares que vive Venezuela son el resultado del profundo deterioro de la situación política, económica y social en el país”, acusó el ministerio.

“Esta situación no tiene comparación con los importantes recursos de hidrocarburos de que dispone el país y que son, desgraciadamente, acaparados por una oligarquía minoritaria en el poder”, indica el texto.

“Los ciudadanos venezolanos se ven privados de sus derechos humanos más elementales a los servicios básicos”, afirma Rabat y llama al gobierno venezolano a respetar sus obligaciones internacionales.

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, criticó el martes a Rabat y dijo que los territorios del Sahara Occidental son ocupados por Marruecos.

El embajador marroquí, Omar Hilale, fustigó a Venezuela a la que tildó de última dictadura de América Latina y el país más rico de la región con su petróleo pero con una población condenada a la pobreza y a la miseria por la oligarquía dictatorial chavista.

Hilale también dijo de Ramírez que se pasea en sus dos jets privados por Estados Unidos y el Caribe mientras que su pueblo no tiene cómo curarse o alimentarse.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?