Inicio » Locales » Dinero aprobado por el Gobierno nacional no alcanza

Dinero aprobado por el Gobierno nacional no alcanza

Osman Rojas | LA PRESA.- El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de 18 mil millones de bolívares que serán distribuidos en las alcaldías de todo el país. El anuncio no cayó bien en las autoridades regionales, quienes ven cómo el Gobierno nacional juega a matar las alcaldías.

Diego Mendoza, director general de la Alcaldía de Iribarren, explicó que de los 18 mil millones aprobados, casi mil se quedarán en la Alcaldía Libertador.

“Estamos quedando para pagar nómina, pero para más nada. No podemos hacer mucho con los recursos aprobados por el Gobierno nacional. Es una locura pensar que con lo que dicen que nos van a mandar podemos administrar una alcaldía”, dijo Mendoza.

El director general detalló que la alcaldía contará con 355 millones de bolívares para invertir en obras, algo que se iría en menos de tres meses.

“Ahora mismo tenemos un déficit de 4 mil millones de bolívares y nos mandan 355. La alcaldía sobrevive con la recaudación, pero eso no es suficiente. Esperemos que el Gobierno nacional recapacite y ajuste el presupuesto”, dijo.

Mendoza dejó ver su preocupación por el inminente ajuste salarial que realizará el Gobierno en las próximas horas.

“La alcaldía asumió con ingresos propios el bono de alimentación de los trabajadores, pero con un nuevo ajuste tendríamos que ver hasta dónde nos llega la plata”, recalcó con indignación.

Con el salario y el bono de alimentación, como está la Alcaldía de Iribarren sólo podría cubrir el sueldo de los trabajadores hasta septiembre y por eso hacen un llamado al Presidente para que envíe los recursos.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?