Inicio » Locales » Reclaman a cocineras por fallas en el comedor de escuela en San Lorenzo

Reclaman a cocineras por fallas en el comedor de escuela en San Lorenzo

Cristina Linárez | LA PRENSA.- En pico de zamuro está el co­medor de la escuela Cecilio Acosta en el sector San Loren­zo, debido a los problemas que se han venido presentando desde hace unos años con la presunta mala distribución, preparación de la comida y fu­ga de esta dentro de la institu­ción, lo cual generó la exigen­cia del cambio de las cocineras por parte de los docentes y re­presentantes.

La directora de la institución, Marina Peñuelo, comenta que sí han notado que a veces falta comida en el comedor, y que los representantes se quejan de que los niños se van sin co­mida, pero a esto también se le anexan los diversos altercados que han tenido los docentes con las cocineras por la comi­da.

Los representantes han bata­llado para que cambien a las cocineras del comedor en la es­cuela y han llevado varias actas para la Zona Educativa, pero no han obtenido respuesta. Sara Rondón, una de las re­presentantes de la institución, denunció que “dentro del co­medor no hay higiene y de pa­so las cocineras no cocinan bien los alimentos y hasta les han dado a los niños pollo cru­do”.

Además comentó que las co­cineras en la escuela “se creen dueñas del comedor y no dejan que se realicen las inspeccio­nes de la comida, y desde el año pasado se ha extraviado co­mida en grandes cantidades del comedor, y a los niños a ve­ces sólo les dan un poco de arroz”, precisó.

El día de ayer se realizó una asamblea, entre los docentes, representantes y funcionarios de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), para tratar la problemática con respecto al comedor de la insti­tución, que tiene en un “toma y dame” a los docentes y repre­sentantes que exigen el cambio de las llamadas cocineras de la patria.

Según Johanna Sira, una de las representantes que estuvo presente en la reunión, el CNAE les dará respuesta para el día martes, pero afirmó que debido a la problemática se plantearon sólo dos opciones, el traslado de las cuatro cocine­ras de la patria o el cierre del comedor, al suceder esta últi­ma, se vendría afectando 419 estudiantes de educación pri­maria que hacen vida en la es­cuela Cecilio Acosta.

Compartir en WhatsApp
Belimar López

Login

Contraseña perdida?