Inicio » Locales » Gasolina en Lara se distribuye a medias

Gasolina en Lara se distribuye a medias

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Una de las razones por la cual existen kilométri­cas colas en las bombas de gasolina es porque, se­gún fuentes internas de Maporal, en la actualidad se están realizando la mi­tad de los viajes que nor­malmente hacían los gandoleros de Pdvsa has­ta las diferentes estacio­nes de Lara. Es decir, que de 170 traslados que rea­lizaban gandoleros de forma diaria ahora se es­tán haciendo 85.

Detalla el informante que la merma de un 50 % de viajes se debe a que ahora los conductores tienen que dirigirse hasta la refinería El Palito, en el estado Carabobo para traer combustible hasta la entidad crepuscular y no desde la Planta de dis­tribución Maporal, que se ubica en la carretera Acarigua-Barquisimeto.

Explican que ahora du­ran hasta un día llegando hasta la fábrica, cargando la gandola y regresando cuando este proceso ape­nas dura una hora cuan­do se hace en la estación de bombeo larense.

Sin especificar porqué no hacen llenado en Ma­poral, la fuente señala que los gandoleros de la estación también les ha tocado ir hasta refinerías como la de Amuay, en el estado Falcón.

Sin embargo, señala que a pesar de todos es­tos inconvenientes los gandoleros no han deja­do de trabajar y que están haciendo todo lo posible por cumplirle de la mejor manera a los guaros, pe­ro que los problemas de retraso por ir a cargar a otros estados se les esca­pa de las manos, ya que aseguran es la única ma­nera de conseguir mayor cantidad de gasolina para la distribución.

Además, comenta que esta situación ha genera­do que las personas reali­cen compras nerviosas de combustible pensan­do que la situación puede empeorar ante el deses­pero de los conductores.

“La gente ahora hace la cola para llenar el tanque de gasolina, se va a su ca­sa, descarga el tanque, y luego nuevamente va a hacer la cola en la esta­ción de servicio, eso agra­va la situación, porque las bombas se quedan sin gasolina más rápido”, precisó el informante.

Destacó que ellos tam­bién están esperando respuesta desde “El Pali­to”para la solución del problema, pero asegura que para este fin de se­mana la distribución del combustible podría nor­malizarse.

En un recorrido realiza­do por diversas estacio­nes de servicio por nues­tro equipo de periodistas, se pudo constatar que muchas bombas de gaso­lina estaban cerradas y pocas estaciones estaban funcionando, pero la cola kilométrica llena varias cuadras y eso desespera a todos los guaros.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?