Inicio » Comunidad » Se mantienen en vigilia por el agua

Se mantienen en vigilia por el agua

Luis González | LA PRENSA.- Un río de aguas blancas reco­rre con fuerza toda la calle de la carrera 5 con calle 9 de el barrio El Carmen, al oeste de Barqui­simeto. Irónicamente mien­tras se bota el vital líquido en las calles a causa de la ruptura de una tubería los vecinos con­fiesan que hacen vigilia para poder llenar algunos envases con agua en la madrugada.

Vecinos explicaron que desde noviembre del año pasado la calle comenzó a presentar fil­traciones en varios puntos, a mitad del mismo mes comen­zó a botarse un pequeño pero constante hilo de agua por toda la calle sin llamar aún la aten­ción de los vecinos.

Iniciando el año la calle ama­neció un día como si fuese caí­do un fuerte diluvio, situación que alarmó de inmediato a to­da la comunidad que de inme­diato se acercaron y se percata­ron que se trataba de la ruptura de una tubería en medio de la calle. La filtración de agua co­menzó afectar a varias partes de la calle que comenzaron a ceder ocasionando que la vía quedara como llena de huecos y pozos de agua.

Aunado al mal estado de la ca­lle, vecinos amanecieron de mal humor debido a que no les llegaba el agua durante el día y ahora están en la obligación de trasnocharse para poder llenar algunos envases en la madru­gada.

Según residentes la ruptura de la tubería no fue natural, si no que varios habitantes insta­laron tomas de agua ilegales que afectó la tubería principal, “hay vecinos que no tienen conciencia, por no pagar el agua instalaron tomas ilegales que nos tiene a todos pasando trabajo”, reclama Pilar Caste­jón, habitante del sector.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?