Inicio » Locales » Hospital Pediátrico abrirá dos pabellones 

Hospital Pediátrico abrirá dos pabellones 

Osman Rojas | LA PRENSA.- Abrirán la puerta de dos quirófa­nos más en los próximos tres meses es el objetivo del Hospi­tal Pediátrico. Actualmente, de los cinco pabellones que hay en la institución, sólo funciona uno, por lo que esta situación cambiará en los próximos días.

“Uno de los focos que nos propusimos atacar en esta par­te del año es la dotación de las salas quirúrgicas y el Pediátri­co es una de las instituciones a la que se le dará prioridad”, di­jo Pablo Sepúlveda, presidente de Fundasalud.

Con la apertura de las nuevas salas quirúrgicas, el Pediátrico volverá a realizar cirugías elec­tivas, intervenciones que están paradas desde hace tres meses por la falta de pabellones.

“Vamos a salir de los pacien­tes en lista de espera y eso es lo más importante”, sentenció Sepúlveda.

Los trabajos en los pabellones iniciarán después de Carnaval. Con la rehabilitación de estas dos salas de operaciones serán 14 las nuevas salas quirúrgicas con las que contará el estado, si se toma en cuenta que en el Antonio María Pineda van a re­habilitar 12.

“Nuestro objetivo es no tener a pacientes esperando por una intervención. Vamos a trabajar en pro de recuperar todos los pabellones en el estado y espe­ramos hacerlo en este 2017”, dijo el pasado lunes el gober­nador Henri Falcón.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?