Inicio » Locales » Bomberos son golpeados por la crisis

Bomberos son golpeados por la crisis

M. Sosa./J. Sequera | LA PRENSA.- La gran crisis económica que azota al país no deja de hacer estragos. Los cuerpos de bomberos del estado Lara se están viendo afectados por la alta inflación que impide adquirir nuevas unidades para dotar el parque automotor y funcionar de forma óptima.

Así lo destacó el general Rubén Abreu, jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Occidental (REDI Occidente), en el marco del Consejo de Comandantes de Bomberos del estado Lara desarrollado ayer en Carora.

Abreu resaltó que con aún deficiencias, en Lara más del 80 % de los funcionarios tienen una buena preparación académica para hacer frente a cualquier emergencia.
Además anunció que los funcionarios recibirán dotación de uniformes este año.

La reunión donde fueron expuestas las vulnerabilidades del cuerpo de rescate tuvo como fin revisar el protocolo dado por el Viceministerio de Gestión y Riesgo, el cual deben seguir los comandantes de los Cuerpos de Bomberos y además demostrar la unidad que existe en estos entes.

El mayor Edison López, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, afirmó que Lara es un estado muy particular ya que existen siete comandancias.
Mencionó que a través del Viceministerio de Gestión de Riesgo se presentan las cadenas de mando para nuevos proyectos donde se beneficiarán funcionarios.

Agregó que este evento es la unificación de criterios, ya que los comandantes de cada municipio presentan proyectos y propuestas para mejorar a su personal y estructuras.

Enfatizó que todas las comandancias (siete) que existen en el estado se encuentran preparadas para la temporada carnestolenda.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?