Inicio » Nacionales » William Saab aseguró que Baduel violó la medida de presentación

William Saab aseguró que Baduel violó la medida de presentación

LA PRENSA.-  El defensor del Pueblo Tarek William Saab afirmó que el general retirado Raúl Isaías Baduel, violó la medida sustitutiva que tenía y por eso está siendo trasladado del estado Aragua al centro de reclusión Ramo Verde. Desmintió que se le estuviera abriendo un nuevo proceso militar o haya sido detenido.

“La información que podemos transmitir es que dicha versión es inexacta. Al ciudadano general Isaías Baduel se le ha revocado la medida de libertad condicional por el presunto incumplimiento al régimen de presentación, a una serie de medidas que el tribunal competente otorga a  un ciudadano cuando obtiene una libertad condicional”, expresó ante los medios este jueves.

Wiliam Saab aseguró que Baduel no fue aprehendido sino que se presentó como debía ante el Tribunal Militar del estado Aragua y luego fue detenido

“El General no fue aprehendido como han dicho otros medios. Él se presentó como le correspondía ante el Tribunal Militar del estado Aragua y luego fue detenido”.

Raúl Isaías Baduelfue Ministro de la Defensa, durante el mandato del expresidente Hugo Chávez. Luego fue encarcelado por supuestos hechos de corrupción  durante su gestión. El Defensor del Pueblo aseguro que desde su despacho estarían vigilantes ante el caso.

“La Defensoría del Pueblo como en este caso y en otros estará atenta y vigilante a ver el estatus legal hoy de este caso como cualquier otro ciudadano, para así proceder la garantía constitucional como establece la ley”.

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?