Inicio » Sucesos » Detenidos finalizan la huelga

Detenidos finalizan la huelga

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Familiares de los detenidos de la comisaría de Andrés Eloy Blanco aseguraron que la huelga de hambre que comenzó el jueves terminó ayer domingo.

La protesta de los presos se debe al hacinamiento y los traslados que exigen a los penales. Desde el día jueves algunos de los detenidos se cosieron la boca y exigieron la presencia de la Fiscalía.

Cuentan los familiares, quienes estuvieron ayer en la mañana llevándole los alimentos a los detenidos, que el día sábado en horas de la tarde llegaron representantes de la Fiscalía 13 y escucharon a las peticiones de los detenidos.

“Cuando llegaron los representantes de la Fiscalía hablaron con los detenidos y les dijeron que agilizarían sobre el tema de los traslados, después de la visita suspendieron la huelga”, destacaron los familiares.

Sin embargo, aseguraron que cinco detenidos siguen con las bocas cosidas y requieren atención médica,ya que se les están infectando.

Pide ayuda

Uno de los detenidos de la comisaría, conocido como el “Gocho”, mandó una pequeña carta, escrita por él mismo, en la que pide ayuda, ya que no tiene familia que le lleve alimentos, y según los familiares de los reclusos está muy delgado y enfermo.

Compartir en WhatsApp
Tatiana Suárez

Login

Contraseña perdida?