Inicio » Locales » Red de Instituciones Larenses pide calma y solidaridad

Red de Instituciones Larenses pide calma y solidaridad

José Miguel Najul | LA PRENSA.- La explosión social en el estado Bolívar acontece en una sociedad que padece una trágica realidad socioeconómica: altos índices de inflación, escasez de alimentos y medicinas e inseguridad que, necesariamente, incrementan los niveles de enajenación, incredulidad y desesperanza de la población venezolana. Frente a este escenario, la Red de Instituciones Larenses emite una expresión de solidaridad y hace un llamado a preservar los valores de la fraternidad y la convivencia pacífica.

Carmen Luisa Durán, miembro de la directiva del Colegio de Abogados del estado Lara, expresó que el Ejecutivo nacional debe tomar medidas no sólo para recuperar los espacios dañados, sino también para evitar que hechos como los acontecidos en Bolívar puedan ocurrir nuevamente, en especial con una implementación del cono monetario pautada para los primeros de enero del 2017.
Por su parte, el doctor Marco Tulio Mendoza, vocero de la Fundación Amigos de Barquisimeto (Fundasab), exhortó a los larenses a profundizar en la solidaridad con los habitantes de la entidad afectada.
“Debemos exhortar para que se abra una red de ayuda humanitaria para los habitantes de Ciudad Bolívar. Es una población a la que, además de la crisis de alimentos y medicinas, se le suman estos nuevos problemas”, manifestó el doctor Mendoza. Hacen un llamado para que se tomen las medidas necesarias, tanto económicas como de orden público, para evitar una reproducción de estos hechos. También recomiendan a la población venezolana a utilizar los canales regulares para presentar sus peticiones y exigencias a los órganos del poder público.

Respaldo
La Red de Instituciones Larenses emitió un comunicado que, entre otros, fue respaldado por los colegios de abogados, ingenieros, médicos, odontólogos, relacionistas públicos, por los caficultores y diversos productores; también por personalidades como el doctor Jorge Rosell, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia.
El documento también fue suscrito por la organización Tren Venezolano de Valencia (Carabobo).

Compartir en WhatsApp
Eva Gómez

Login

Contraseña perdida?