Inicio » Curiosidades » Películas malditas

Películas malditas

Agencias | La Prensa.- ¿Has leído acerca de ciertas historias escalofriantes que giran en torno a algunas famosas producciones de cine? Si no lo hiciste, aquí te enterarás de las más aterradoras. Apariciones fantasmales en estudios de filmación, muertes inexplicables, enfermedades extrañas, accidentes terribles: el listado que sigue no es apto para supersticiosos. En esta primera entrega te mostramos 5 películas para que la intriga crezca.

1.- El mago de Oz (1939): La realización de esta película estuvo plagada de inconvenientes. Margaret Hamilton –quien representaba a la malvada bruja del Oeste– terminó gravemente herida tras un incendio que se produjo en el estudio, por lo que debió abandonar la filmación. Su reemplazante también sufrió lesiones por culpa de otra explosión accidental. Aunque el único final realmente trágico fue el del perro protagonista (toto): el animal murió arrollado mientras se filmaba una toma para la película.

2.- Tres hombres y un bebé (1987): En una escena de la comedia protagonizada por Steve Guttenberg, Ted Danson y Tom Selleck, aparece la figura de un niño detrás de unas cortinas. Cuando los espectadores notaron el detalle, los rumores sobre fantasmas comenzaron a multiplicarse. Sin embargo, según los productores se trató de una figura de cartón olvidada por los técnicos. ¿A ti qué te parece?

3.- Poltergeist (1982): Heather O’Rourke, la pequeña niña rubia del fime, falleció a los 12 años de edad a causa de una enfermedad estomacal. Otra muerte trágica fue la de la actriz Dominique Dunne: su ex novio –quien padecía graves trastornos psicológicos– la estranguló a la edad de 22 años. Oliver Robins, otro de los protagonistas, sufrió ataques de pánico a lo largo de toda la filmación.

4.- El Aro 2 (2005): Al séptimo día de iniciado el rodaje, las oficinas de Universal Studios amanecieron completamente inundadas. Este suceso escondía una macabra coincidencia con la historia del filme: el personaje de Samara, la pequeña que mataba despiadadamente, aparecía en busca de sus víctimas exactamente siete días después de que vieran un particular video. A raíz de la inundación de los estudios, Jim Bissell –el diseñador de producción– declaró: “Definitivamente, ella está entre nosotros”.

5.- Batman el Caballero de la noche (2008): La película estuvo marcada por la tragedia. Hedge Ledger murió por una sobredosis de ansiolíticos y somníferos poco antes del estreno. Los peritos del caso encontraron una foto suya caracterizado como El Guasón en una libreta del actor, en cuya última página se leía la frase “adiós, adiós”. Conway Wickliffe, un técnico de efectos especiales, también falleció en pleno rodaje: el camión en el que viajaba mientras filmaba una toma de acción se estrelló contra un árbol.

Continuará…

Compartir en WhatsApp
Juan Luis Torres

Login

Contraseña perdida?